El ritmo acelerado de compras dentro de las altcoins se debe en buena medida a las memecoins. Este género de criptomonedas, caracterizado por su viralización y sus fuertes oscilaciones de precio, parece vivir una nueva juventud gracias al impulso renovado que arrastra desde hace aproximadamente un año, cuando Pepe Coin llegó al mercado.
Diferentes propuestas han ido tomando el testigo de $PEPE en estos meses. Algunas, como Bonk Coin o DogWifHat, han tenido además el aliciente de haberse lanzado en blockchains diferentes a Ethereum, que es (o era) la red por excelencia para el desarrollo de este tipo de tokens. En concreto, tanto BONK como WIF vieron la luz como criptomonedas de la blockchain Solana.
<<< Compra Dogeverse aquí >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Hoy queremos poner el foco en las dos memecoins que más están agitando el panorama cripto en lo que llevamos de mes. Tienen la coincidencia de estar basadas en personajes de perro, pero por otro lado presentan importantes diferencias que las hacen únicas. Estamos hablando de Dogeverse y de Dogecoin20, y a continuación vamos a explorarlas al detalle.
Dogeverse, la primera memecoin multichain
La primera criptomoneda meme que está captando el apetito inversor es Dogeverse, considerada como la primera memecoin capaz de funcionar a través de 6 blockchains diferentes. Este aspecto abre ante sí una oportunidad única para que inversores de todas partes, acostumbrados a trabajar sobre un lenguaje u otro, puedan ser partícipes del fenómeno viral y económico que supone una memecoin.
Construido sobre ERC-20 de Ethereum, este token hace uso de la tecnología WormHole y Portal Bridge para expandir su área de influencia hacia otras redes como lo son BNB Chain, Solana, Base, Polygon y Avalanche. Una vez que esté completamente realizado el despliegue, los usuarios podrán reclamar, almacenar y negociar Dogeverse por cualquiera de éstas.
La emisión de este token es nuevamente limitada, dando lugar a que exista una efectiva protección contra la inflación. En total se acuñarán 200.000 millones de Dogeverse, de los cuales el 15% (es decir 30.000 millones) serán distribuídos inicialmente a través de la preventa. Por el momento sabemos que se han recaudado más de 9 millones de dólares, lo que evidencia que el interés por el proyecto es más que notable.
Para adquirir Dogeverse, el inversor interesado deberá de acudir a la web oficial del proyecto, conectar su wallet a la herramienta de canje y utilizar ETH, USDT, BNB MATIC, AVAX o USDC a su elección. El precio actual de cada token Dogeverse está establecido en 0,0003 dólares, si bien es cierto que se irá incrementando conforme se sucedan las distintas fases de la preventa.
Cabe señalar que Dogeverse, por estar construído en Ethereum, nos va a permitir también realizar staking. Para ello, en los tokenomics se ha querido destinar el 10% de la emisión total, equivalente a 20.000 millones de $DOGEVERSE.
Dogecoin20, el token DOGE que hubiera ideado Elon Musk
La segunda de las criptomonedas que repasamos es $DOGE20, un token que ya se encuentra en comercialización a través de DEX como Uniswap. Este token podría describirse como la visión idealizada de lo que el propio Elon Musk, magnate dueño de Tesla y aficionado a las memecoin, querría para Dogecoin.
¿Por qué? Pues porque considera algunas ventajas importantes al respecto del token $DOGE original. Su principal distinción radica en que está construído sobre ERC-20 de Ethereum, lo que le otorga dos ventajas importantes: un coste energético mucho más bajo y la capacidad de realizar staking con la criptomoneda.
La primera característica, aún siendo a priori la menos relevante, supone un cambio sustancial con el mecanismo de funcionamiento que aplica Dogecoin, todavía basado en PoW. Los costes energéticos y la contaminación que genera la minería tradicional no es comparable con el modelo de participación PoS que aplica Dogecoin20, por lo que $DOGE20 puede considerarse como mucho más sostenible.
La segunda característica, esta sí más interesante en términos de lucro, sería el staking. El equipo de desarrollo ha querido repartir, sólo en los dos primeros años de vida, el equivalente al 15% de la emisión total de tokens $DOGE20, lo que avanza que las recompensas serán mucho más generosas que la media del mercado.