¿Vehículo gasolina o eléctrico?: la gama de Audi suma las ventajas de los dos mundos

Todas las ventajas se pueden combinar en sus nuevos vehículos híbridos enchufables

Por

Bolsamania | 24 nov, 2020

Actualizado : 10:03

¿Crees que es posible combinar todas las ventajas de los coches con motor gasolina y los eléctricos? La nueva gama de Audi lo hace realidad, sumando lo mejor de los dos mundos en sus vehículos híbridos enchufables: deportivos, eficientes y prácticos.

La marca ofrece las ventajas en dinamismo, prestaciones, autonomía y facilidad de repostaje de un coche con motor de combustión, junto a la posibilidad de una movilidad con cero emisiones en trayectos cortos, sin renunciar a la practicidad de uso en el día a día ni a un bajo consumo. ¿Cómo lo consigue?

El objetivo final es la máxima eficiencia en el día a día y, para ello, el papel del motor eléctrico es fundamental. Puede actuar por sí solo como sistema de propulsión, ayudar al motor de combustión proporcionando un empuje adicional o funcionar como un generador en las fases de recuperación, convirtiendo la energía cinética en eléctrica, para almacenarla en la batería y utilizarla posteriormente.

El motor eléctrico en los TFSIe de Audi entrega hasta 105 kW (143 CV) de potencia, lo que garantiza las prestaciones necesarias para la mejor experiencia de conducción eléctrica: los vehículos híbridos enchufables de Audi ofrecen una autonomía eléctrica que permite recorrer hasta 59 km sin consumir gasolina.

Además, en modelos como el A6, el Q7 o el Q8 se puede elegir entre dos versiones, una más orientada al confort, y otra más potente con una configuración más deportiva. Eso sí, todos equipan de serie la tracción quattro, al transmitir la potencia a través de las cuatro ruedas se logra la mejor capacidad de tracción en cualquier situación, así como un gran dinamismo en conducción deportiva.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los modelos híbridos enchufables de Audi ofrecen tres modos de funcionamiento: EV, Auto y Hold. El primero, que se activa por defecto al iniciar la marcha, es el modo eléctrico. Resulta el más apropiado para desplazarse a baja velocidad, por ejemplo, en un recorrido urbano, utilizando únicamente energía eléctrica, hasta que se agota la carga en la batería.

El modo Auto se corresponde con el funcionamiento híbrido, en el que se combinan el motor de gasolina y el eléctrico; el segundo aporta energía cuando se precisa. Por su parte, el modo Hold resulta especialmente interesante: al activarlo, el sistema de propulsión conserva la carga de la batería para utilizarla posteriormente, por ejemplo, para conducir por ciudad tras un trayecto inicial por carretera.

Gracias a la gestión inteligente y predictiva del sistema de propulsión, capaz de activar el modo de marcha por inercia, o de recuperar energía en frenadas y desaceleración, la tecnología de los Audi TFSIe supone una ventaja determinante a la hora de conseguir el consumo más bajo posible con las mejores prestaciones y agrado de conducción.

¿Y LAS RECARGAS?

Los nuevos modelos híbridos enchufables incorporan de serie un cable de carga para tomas de corriente domésticas e industriales. Con una capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW, la batería vacía puede cargarse completamente en dos horas y media.

Con la aplicación myAudi app los clientes pueden utilizar los servicios personalizados de Audi connect en sus smartphones. Gracias a la aplicación se puede verificar el estado de la batería y la autonomía disponible, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y ver las estadísticas de carga y consumo de forma remota. Las estaciones de carga aparecen tanto en la aplicación como en el MMI Navegación plus. Otra función de la aplicación myAudi es la climatización previa del habitáculo antes de iniciar el trayecto. En función del equipamiento, también se puede activar la calefacción del volante y de los asientos, así como la ventilación de los mismos.

CERO EMISIONES

Otra de las ventajas de la gama de Audi es que disponen del distintivo “0” emisiones otorgados por la DGT y se pueden aprovechar de las distintas ventajas que existen en cada CCAA.

Esto quiere decir que elegir un vehículo híbrido enchufable de Audi, además de contribuir a la reducción de emisiones, supone toda una serie de ventajas, tanto a la hora de la compra como en su utilización.

Por ejemplo, los vehículos con el distintivo “0” están exentos del pago del impuesto de matriculación. También tienen menos restricciones a la circulación: pueden circular por la ciudad en escenarios de alta contaminación y utilizar sin restricciones el carril bus-VAO. A esto hay que añadir la posibilidad de aparcamiento gratuito en zonas reguladas (AREA en Barcelona o SER en Madrid).

Últimas noticias