Sportage es el modelo más vendido de Kia gracias a su nuevo diseño y motor

La nueva gama de este modelo incluye renovados motores diésel y una versión Mild Hybrid

Por

Bolsamania | 13 nov, 2018

Actualizado : 18:00

Aunque este modelo está a la venta desde hace dos años, los cambios del nuevo Kia Sportage han hecho que este coche se convierta en el más vendido de la compañía en lo que llevamos de 2018. El nuevo diseño, los renovados motores diésel y una versión Mild Hybrid han contribuido a ello.

En cuanto al diseño, es cierto que los cambios son menores debido al poco tiempo que ha pasado desde que el Kia Sportage se estrenara en el mercado. En el exterior del vehículo, la parrilla frontal está ligeramente más estilizada y debajo de ellas se añade una línea divisoria que ocupa casi todo el ancho. Además, los faros antiniebla cambian de ubicación y diseño, con nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.

En la parte posterior, el paragolpes es totalmente nuevo. Para la carrocería, Kia da la opción de elegir entre ocho colores diferentes. El maletero tiene una capacidad de 480 litros.

En el interior del coche, llama la atención la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, que incluye GPS, localización de lugares de aparcamiento o información sobre el precio del carburante en las gasolineras más cercanas. Otras de las características diferenciadoras de las versión GT Line son los pedales de aluminio, volante de piel, asientos deportivos y techo tapizado en color negro.

Algo que sí diferencia a la nueva generación del Kia Sportage de la anterior son los renovados motores diésel. Incluyen características que mejoran la reducción de emisiones, como la adopción de un filtro de partículas. También se ofrece la opción de cambio manual o automático de doble embrague con siete marchas. Respecto al consumo, estos nuevos motores prometen una reducción de más de un 11%.

Por versiones, la de 115 CV ofrece un par máximo de 280 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm, que incluye cambio manual de seis velocidades y tracción 4×2. El 1.6 CRDi de 136 CV alcanza un par máximo de 320 Nm a entre 2.000 y 2.250 rpm. En esta opción se puede elegir entre el cambio manual de seis marchas o el DCT7, con posibilidad de tracción delantera o total. La 2.0 CRDi es la versión más potente, con 185 CV y posibilidad de cambio manual o automático, en este último caso de convertidor de par y con 8 velocidades.

Hay que destacar que el Kia Sportage cuenta con la versión diésel Mild Hybrid, con un motor eléctrico que, conectado al motor de combustión mediante una correa, es capaz de recuperar energía en las frenadas. El ahorro de combustible que permite este sistema es de hasta un 4%. Además, funciona como motor de arranque, que permite que el start-stop funcione cuando la velocidad desciende de 30 km/h, sin que el vehículo se detenga completamente.

Respecto a los precios, en la gama gasolina es 18.855 euros para el 1.6 GDi Concept, 21.355 euros con acabado Drive y 24.655 euros en el Emotion, mientras que el 1.6 G-Di GT Line va desde 25.705 euros en la versión Essential y 28.455 euros el Xtreme. En versiones diésel, el precio va desde los 21.090 euros para el 1.6 CRDi Concept de 115 CV, hasta los 28.340 euros para el acabado GT Line Xtreme.

Últimas noticias