Cómo seleccionar una acción caliente
Si bien elegir una acción caliente puede parecer una forma fácil de ganar dinero, creemos que hay consideraciones más importantes a la hora de construir su cartera de inversiones. Pero si está invirtiendo una pequeña cantidad para pasárselo bien, hay algunas estrategias comunes de selección de acciones que puede seguir.
Invertir a través de acciones no es un plan en el que enriquecerse rápidamente, y es un error pensar lo contrario. Muchas personas que se reúnen con Fisher Investments España buscan un gestor de inversiones que les ayude a liberarse de la responsabilidad de la gestión de carteras. Sin embargo, algunas personas con las que hablamos encuentran divertido invertir una pequeña cantidad por su cuenta. Buscan acciones calientes y se jactan de ellas en el campo de golf o en una cena con amigos. Para esas personas, tenemos algunos consejos sobre cómo elegir acciones en su tiempo libre.
¿Es la selección de acciones individuales la consideración más importante?
Mientras que algunos inversores tienden a centrarse únicamente en la selección de acciones, Fisher Investments España cree que la decisión más importante para alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo es determinar la asignación óptima de activos de su cartera. La asignación de activos se refiere a la combinación de acciones, bonos y efectivo en una cartera y, en última instancia, determina cuánto crecimiento puede esperar en un horizonte temporal de inversión prolongado. Creemos que la siguiente consideración debería ser qué países, sectores y tamaños de empresas destacan en su cartera. Una vez que se hayan determinado estos factores importantes, puede pasar a la selección de valores individuales.
Descargue la guía y reciba actualizaciones periódicas
Seleccionando acciones individuales
Antes de empezar, queremos asegurarnos de que entiende que nosotros no creemos que intentar comprar acciones calientes sea la mejor forma de hacer crecer el patrimonio a lo largo del tiempo. Una vez dicho eso, a continuación le presentamos una posible estrategia para la selección de acciones individuales en una cuenta pequeña en su tiempo libre:
Historia de recuperación: encontrar una empresa joven y de rápido crecimiento en la que Wall Street se vuelve demasiado temerosa. No es raro que una empresa de alta calidad tenga un problema puntual que afecte a sus beneficios, que terminan recuperándose poco después. Wall Street a veces reacciona de manera exagerada a una única decepción en los beneficios (respecto a las estimaciones) o a algún otro problema en los datos de la compañía. Si usted puede comprar en el momento adecuado, después del revés, pero antes de la recuperación, es posible que pueda aprovechar el precio demasiado deprimido de las acciones.
Pero tenga cuidado, porque esto puede no ser siempre así. Puede que tenga que investigar para identificar qué compañías han sido injustamente castigadas y cuáles tienen el mayor potencial de recuperación.
Investigando acciones
Con los informes de las empresas cotizadas y el acceso a Internet, los inversores tienen hoy en día acceso a más información que nunca. Para identificar las empresas mejor preparadas para hacerlo mejor que el mercado o recuperarse en el futuro próximo, es posible que tenga que leer los informes de la empresa, los archivos, los comunicados de prensa e incluso que tenga que participar en las conferencias telefónicas de la empresa. Esto puede ser un proceso largo, pero lo crea o no, algunas personas realmente disfrutan de este proceso de investigación.
En Fisher Investments España creemos que la gestión de carteras va mucho más allá de la selección de valores. Creemos que la mayor parte de su dinero debe invertirse en una estrategia diversificada en línea con sus objetivos a largo plazo.
Fisher Investments Europe Limited, Sucursal en España, que opera con el nombre de Fisher Investments España, está registrada en el Registro Mercantil de Madrid (Volumen 32.633, Libro 215, Sección 8, Página M-587415, 1ª Entrada) y en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Nº 80). Fisher Investments Europe Limited está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) (Autoridad de Conducta Financiera) del Reino Unido (nº de la FCA 191609), y está inscrita en Inglaterra (con el nº de sociedad 3850593). Fisher Investments Europe Limited tiene su domicilio social en: 2nd Floor, 6-10 Whitfield Street, Londres, W1T 2RE, Reino Unido. Fisher Investments Europe Limited externaliza servicios de gestión de carteras a Fisher Asset Management, LLC, su empresa matriz, que opera con el nombre Fisher Investments y tiene su sede en Estados Unidos. Está registrada ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC) y actúa en calidad de subcontratista con arreglo a un acuerdo de externalización. Invertir en los mercados financieros implica un riesgo de pérdida, y no hay garantías de que todo o cualquier capital invertido sea reembolsado. Los rendimientos pasados no garantizan ni indican de manera fiable rendimientos futuros. El valor de las inversiones y los ingresos procedentes de las mismas están sometidos a la fluctuación de los mercados bursátiles mundiales y de los tipos de cambio internacionales.