Kia Optima, lo último en seguridad al servicio del conductor
Kia lleva tiempo trabajando para mejorar aún más la seguridad e incrementar la tranquilidad de sus pasajeros. El nuevo Kia Optima está compuesto desde los más sofisticados sistemas de ayuda a la conducción hasta una cámara 360º grados que sirve de gran ayuda a la hora de aparcar o dar marcha atrás.
El nuevo Optima ha sido acreditado con la máxima calificación de cinco estrellas en los test de seguridad en caso de choque de Euro NCAP. El nuevo Optima ha logrado una puntuación especialmente alta en el apartado de protección para adultos, con un 89%. La protección para niños también ha alcanzado una puntuación elevada: 86%.
Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en los nuevos modelos de Kia
El Optima ha sido reconocido en particular por su capacidad para ofrecer un nivel de protección muy alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, en dos pruebas: impacto frontal con solape parcial e impacto lateral. Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en los nuevos modelos de Kia. Ambos modelos han registrado un 71% en la categoría “Asistencia a la seguridad”, cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba independientes de NCAP.
UNA COMPLETA OFERTA TECNOLÓGICA
La tecnología aplicada a la seguridad es uno de los puntos fuertes de este vehículo. El sistema de tracción de control se encarga de evitar que las ruedas del vehículo derrapen durante la aceleración y ayuda al conductor a controlar el coche en los momentos de pérdida de adherencia. La frenada es otro de los momento clave durante la conducción. El Optima se encarga de la distribución electrónica de la fuerza de frenado. Este sistema de asistencia en el frenado puede aplicar fuerza plena de frenado al instante en el momento en que el conductor tenga que detener de emergencia el vehículo.
El opcional Control de Crucero Adaptativo vigila la distancia entre coches y frena automáticamente si es necesario
Cumplir con los límites de seguridad tampoco será un problema. El sistema opcional de reconocimiento de límites de velocidad detecta las señales de la carretera y muestra la velocidad máxima permitida en el panel de instrumentos para que el conductor lo tenga visible en todo momento. El opcional Control de Crucero Adaptativo vigila la distancia entre coches y frena automáticamente si es necesario.
Otro de los sistemas más demandados es el sistema de mantenimiento de carril. Este asistente ayuda al conductor a permanecer dentro del carril por el que circula y avisarte accionando una serie de alertas visuales y sonoras. Si es necesario, el sistema de dirección asistida corrige la trayectoria para mantener el Optima dentro del carril.
Un amplio paquete de prestaciones de seguridad vienen de serie en el nuevo Optima. Para mantener a salvo a conductores y pasajeros en caso de una colisión, el vehículo está equipado con un doble airbag frontal más uno de rodillas para el conductor, así como airbags laterales delanteros y de cortina. La estructura del vehículo ha sido reforzada para ser más ligera, más fuerte y más segura que nunca.
Otra de las funciones más destacadas es el sistema para evitar los ángulos muertos potencialmente peligrosos durante la conducción. KIA integra en el Optima, de forma opcional, un detector de ángulo muerto que a través de una alerta visual en el espejo retrovisor advierte al conductor de la presencia de vehículos en zonas no visibles. Además, durante la marcha atrás el nuevo Optima alerta de tráfico trasero y de si algo se acerca al coche.