¿Cuándo usar un préstamo para invertir?

Por

Bolsamania | 29 may, 2019

Internet y las nuevas tecnologías han conectado a la población con el mundo de las inversiones. Lo que antes era un territorio tabú, reservado a brókeres y expertos en finanzas, es ahora un campo abierto a la participación de particulares. Las plataformas de inversión online han propiciado un cambio de tendencias. Ahora no es necesario ser un gran conocedor de los medios económicos. Con intuición, asesoramiento y criterio se puede sacar provecho al capital.

Otro factor que ha favorecido el crecimiento de las inversiones es la posibilidad de obtener créditos online, como los que ofrece Monedo Now. Los inversores con pocos recursos han encontrado en los préstamos rápidos una fuente de financiación fácil y directa. En pocos minutos, una persona sin apenas capital puede obtener los recursos necesarios para entrar de pleno en la aventura de las inversiones.

Pero, ¿es conveniente endeudarse para invertir?, ¿hasta dónde podemos llegar?

Endeudarse dentro de unos límites

Las inversiones requieren siempre grandes dosis de prudencia, y si hay de por medio un préstamo por devolver, todavía más. Por eso es imprescindible analizar a fondo la situación antes de embarcarse en un crédito. Los mercados suben y bajan y firmar un crédito para invertir es adquirir un compromiso. Hay que optar por la prudencia y trabajar siempre dentro de unos límites realistas.

La pregunta clave es la siguiente: ¿voy a ser capaz de devolver el crédito en todo momento? Si la respuesta es un sí, no habrá inconveniente en endeudarse para invertir. El problema viene cuando la persona que contrata el crédito depende exclusivamente de la rentabilidad de las inversiones para hacer frente a las cuotas. En caso de pérdidas, la devolución del crédito podría peligrar, con todo lo que comporta. Por eso imprescindible actuar de forma responsable.

Si los números cuadran y el solicitante no tiene problemas en devolver el préstamo, los créditos online son una buena opción para obtener capital e invertir. Supongamos que los mercados evolucionan positivamente y se presenta una buena oportunidad de negocio; en esos casos, hay que actuar con rapidez y si no hay capital a la vista la oportunidad se esfuma. Ante esta situación, el préstamo online sería la solución perfecta: dinero rápido y sin papeleo.

Oportunidades para todos

La posibilidad de acceder a dinero al instante de forma rápida y sencilla ha universalizado el mundo de las inversiones. Cualquier persona puede conseguir un pequeño capital para introducirse en la actividad de los mercados e intentar obtener algún rendimiento económico.

Los puntos fuertes de estas webs de crédito son la rapidez y la facilidad en la tramitación de los préstamos. No hay papeleo y no se exigen nóminas ni avales. Incluso las personas que figuran en listas de morosos (ASNEF o RAI) tienen la oportunidad de acceder a estas ayudas financieras.

Las posibilidades de inversión son amplias, como explican en el portal de la CNMV. Solo hay que buscar un buen asesor que sepa orientar sobre el camino a tomar. En la actualidad, las plataformas de inversión online están facilitando la labor a los inversionistas novatos. Todas cuentan con personal especializado, capaz de dirigir al inversor hacia las prácticas más recomendables.

Últimas noticias