'RentHabilidad': optimizar la rentabilidad y minimizar el riesgo a la hora de invertir

Por

Bolsamania | 30 oct, 2017

Actualizado : 09:43

Rentabilidad y riesgo son dos de las principales variables de análisis para los inversores. Poder crear el balance perfecto es el objetivo de muchos de ellos. Mutuactivos Inversiones, la gestora de activos de Mutua Madrileña, ofrece la combinación perfecta para sus clientes. El Plan RentHabilidad es un ‘unit Linked’ con el que se puede invertir en una cesta diversificada de fondos de inversión de la gestora.

Con una rentabilidad media neta anual del 5,02% en su versión moderada en los últimos cinco años (de 2012 a 2017), este producto se puede suscribir con una inversión mínima de 1.500 euros. El plan presenta un rendimiento consistente a lo largo del tiempo, en todas sus modalidades y aplica siempre un control exhaustivo sobre el riesgo. El cliente decide qué perfil de riesgo desea contratar: conservador, moderado o dinámico. Esto cumple con la filosofía de la gestora de contar siempre con productos para todos los perfiles, sea cual sea.

Entre sus múltiples ventajas destacan tres características que lo convierten en una buena opción tanto para los inversores particulares como para empresas:

- Volatilidad controlada: teniendo en cuenta el actual contexto de tipos de interés bajos, los inversores están buscando nuevas opciones de inversión y esto a veces implica asumir más riesgo. El Plan RentHabilidad en su versión conservadora es una buena elección para todos aquellos que busquen alternativas a depósitos bancarios o renta fija clásica. Por su parte, los inversores que estén dispuestos a asumir más riesgo, ya sea desde un perfil moderado o desde uno dinámico, también encontrarán atractivo en este producto gracias a activos de inversión con mayor potencial de rentabilidad, pero sin asumir volatilidades muy elevadas.

- Jugosa rentabilidad a largo plazo: la rentabilidad media neta anualizada de los últimos cinco años (2012) es de 3,38% en el caso del Plan RentHabilidad Conservador, del 5,02% en el Plan RentHabilidad Moderado y del 7,70%, en el Plan RentHabilidad Dinámico.

- Diversificación de activos: El Plan RentHabilidad permite a los inversores una gestión dinámica y un control exhaustivo de la volatilidad. La volatilidad influye en la decisión de activos invertidos de tal forma que en condiciones alcistas de mercado, la metodología busca obtener una rentabilidad positiva invirtiendo en activos con esa tendencia y en mercados bajistas, la metodología busca refugio en activos de bajo riesgo.

La inversión mínima para invertir en el producto es de 1.500 euros. Las aportaciones extra pueden realizarse desde 600 euros. La comisión de gestión que aplica es del 0,5%. No presenta comisiones por aportación. Al tratarse de un seguro de vida, Plan RentHabilidad incluye una cobertura por fallecimiento de entre 1.000 y 3.000 euros, en función de la edad del tomador. Este producto se puede contratar en www.mutua.es o por teléfono 900 555 120.

Últimas noticias