Compra y venta de edificios: mucho más que un negocio

Por

Bolsamania | 24 abr, 2019

El mercado inmobiliario español sigue moviéndose en sentido ascendente. Uno de los sectores más activos es el de la compra y venta de edificios en las grandes capitales. Ciudades como Barcelona y Madrid, con un gran patrimonio arquitectónico, acogen numerosas edificaciones de valor que precisan una rehabilitación integral. Y aquí entran en juego las grandes inmobiliarias especializadas, que han sabido captar el potencial de los edificios, adaptarlos a las nuevas exigencias y devolverlos al disfrute de la sociedad totalmente recuperados.

Una de las empresas más solventes del sector es Renta Corporación, con más de 25 años de experiencia. La compañía está especializada en la compra, rehabilitación y venta de edificios residenciales y bloques de oficinas. Su ámbito de actuación principal son las ciudades de Barcelona y Madrid, donde han realizado transformaciones sorprendentes.

Los interesados en comprar un edifico a Renta Corporación o vender un bloque completo se encontrarán con personal cualificado, preparado para atender con profesionalidad cualquier aspecto vinculado a la operación.

RENTA CORPORACIÓN, ESPECIALISTA EN GENERAR VALOR AÑADIDO

El proceso de comprar edificios para su rehabilitación permite recuperar espacios de interés y adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado. El procedimiento abarca múltiples aspectos, que pueden ir desde el diseño de los espacios, hasta la realización de las obras y la negociación de acuerdos con los propietarios, posibles inquilinos o grupos inversores.

Al final del procedimiento, las edificaciones presentan un valor añadido. Son edificaciones recuperadas y en condiciones óptimas, que pueden salir después al mercado con una posición ventajosa. Hasta el momento, Renta Corporación ha ejecutado ya más de 1.500 intervenciones, con una inversión que supera los 2.500 millones de euros.

Entre las obras más destacadas de la empresa se encuentra una transformación en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona. Lo que era un bloque de oficinas en el número 99 es hoy un edifico de viviendas de lujo, realizadas bajo las directrices del arquitecto Carles Ferrater.

INTERMEDIARIOS, PARTICULARES, EMPRESAS E INSTITUCIONES

Las empresas especializadas en la compra de edificios cuentan con una amplia cartera de clientes, que incluye desde particulares hasta empresas, instituciones, grupos inversores y agentes inmobiliarios. Por ejemplo, en los últimos 10 años más de 50 empresas e instituciones han vendido sus inmuebles a Renta Corporación. También se han beneficiado de estas operaciones numerosos propietarios particulares, que vieron la oportunidad de vender con rapidez y obtener beneficios a corto plazo.

En los procesos de venta de edificios, la intervención de personal cualificado es fundamental. Son procedimientos complejos que abarcan múltiples aspectos, como pueden ser gestiones urbanísticas, cambio de usos, permisos administrativos, pago de tributos, negociaciones con arrendatarios e incluso resolución de conflictos sobre inmuebles heredados. En todos estos aspectos, es muy importante la profesionalidad. Por eso los propietarios de edificios optan cada vez más por vender sus activos a empresas especializadas. Es una forma de ahorrarse tiempo, dinero y preocupaciones.

¿Y quién está interesado en adquirir bloques rehabilitados? La lista incluye también una amplia tipología de clientes, como pueden ser particulares, plataformas de inversión (family offices), empresas o instituciones.

Últimas noticias