Stellar (XLM), la criptomoneda que hace accesible el sector bancario a todos
Stellar es una de las 10 criptomonedas principales según su capitalización
Actualizado : 17:19
Promocionado
Una de las ventajas más comentadas a la hora de hablar sobre las monedas criptográficas es que reducen al mínimo los intermediarios y los comisiones en las operaciones. El problema es cuando se quieren convertir las ‘criptos’ en en otras divisas, digitales o fiduciarias, entonces aparecen comisiones y los tiempos generan retrasos.
Nadie puede negar que 2017 fue un año marcado por las criptomonedas. Entre el aluvión de divisas y tokens surgidos para todo tipo de proyectos, Stellar* se ha encumbrado como una de las grandes. Este proyecto captó gran atención de los inversores al ser una de las monedas criptográficas que vió como su capitalización se disparó durante el año pasado de forma meteórica, además su desarrollo fintech llamó mucho la atención en el sector financiero desde el primer momento.
Stellar tiene por objetivo principal reducir la pobreza y ayudar a las sociedades sin bancos. A través de su criptodivisa llamada lumen (XLM) ofrece la posibilidad a sus usuarios de realizar transacciones que permitan cambiar diferentes ‘criptos’ o convertirlas a dólares, todo ello dentro de su propia plataforma.
Su organización no tiene fines de lucro, cuenta entre sus fundadores con varios rostros conocidas en el sector tecnológico: el creador de eDonkey, Jed McCaleb; Matt Mullenweg, desarrollador web y creador de WordPress; y la prestigiosa Joyce Kim. Stellar busca aplicar el poder del blockchain, la tecnología de la cadena de bloques, para ayudar a los pobres, y a aquellos que no pueden entrar en el sistema financiero.
Pero ¿cómo funciona Stellar? Cada vez que se va a realizar una transacción a través de la red, Stellar encuentra automáticamente la mejor tasa de cambio posible. Si bien esto podría ser tan fácil como convertir una moneda a otra, el algoritmo crear una cadena de conversiones que pase por varias monedas, si el resultado final es más beneficioso para ambas partes. Cada transacción incurre en una pequeña tarifa de fracciones de centavos, cargada en XLM.
Este sistema ha dejado impresionados al sector y en octubre del año pasado, IBM anunció que utilizará el protocolo Stellar para desarrollar un sistema de pago transfronterizo basado en blockchain para grandes bancos.
Dada su importancia, es una de las 10 criptomonedas principales según su capitalización, eToro ha decidido incluirla en su oferta de divisas criptográficas. Los usuarios de la mayor red de tranding social del mundo podrán comprar y vender los lumens de Stellar con un sólo click dentro de la plataforma.
Además, los nuevos usuarios de eToro contarán con una cartera de 100.000 dólares virtuales con los que poner a prueba sus estrategias de inversión, o clonar las de otros miembros de la comunidad antes de comenzar a invertir con su propio dinero.