Comprender el mundo de las plataformas de trading

Por

Bolsamania | 22 dic, 2022

Actualizado : 15:49

Formar parte de las plataformas de trading representa un punto esencial para cualquier apasionado de las finanzas. Este mercado ya tiene una gran repercusión en el mundo empresarial. Así, es muy importante conocer los puntos más importantes de este sector.

Puedes instruirte en elementos fundamentales como entender el funcionamiento básico de este mercado o cómo abrir una cuenta real en metatrader 4. Sin embargo, dar tus primeros pasos puede ser un poco más complejo de lo que parece. Por esta razón, te traemos una serie de puntos esenciales para comprender el mundo de las plataformas de trading.

¿Qué es el trading?

Antes de entrar en cualquier otro concepto más avanzado, debes comprender a la perfección el significado de trading. Básicamente, el trading consiste en comprar y vender elementos financieros. Estos pueden ser acciones, divisas, empresas e incluso criptoactivos. Todos estos elementos tienen en común que poseen un valor en el mercado que está sujeto a cambios.

Al tener un precio cambiante, es posible realizar transacciones con precios diferentes. Precisamente, este debe ser tu objetivo en el momento de realizar trading. En tu lugar de comprador deberás ubicar activos con un precio reducido y alto potencial de cara al futuro. Así, intentarás encontrarte en un escenario en que tus activos incrementen su precio, momento en que realizarás la venta.

En principio suena muy simple, sin embargo, debes tener una estrategia perfectamente estructurada para salir victorioso de esta actividad. Además, resulta esencial tener la capacidad suficiente para dejar a un lado las emociones y conseguir los beneficios que tanto deseas.

¿Qué necesito para ser trader?

Son muy diversas las características que debes desarrollar para ser un gran trader. Primeramente, será fundamental que consigas manejar los conceptos más básicos de esta clase de plataformas. Deberás conocer el activo, el tipo de trading que estás realizando y el panorama analítico que puedes aplicar.

Además de ello, saber gestionar el riesgo puede ser uno de los puntos más importantes para un buen trader. Esto te permitirá quedar bien parado en cualquier situación sin sufrir una pérdida muy relevante. Todo debe venir acompañado de un gran control emocional, disciplina y adaptación a los cambios del mercado.

Análisis de mercado

Aparte de las cualidades y los conceptos básicos, es vital que tengas a mano las herramientas para realizar un análisis correcto. Estos análisis suponen las bases teóricas de tu predicción en el precio, y hace las veces de lectura del mercado.

Existen dos tendencias principales en los análisis: fundamentalistas y técnicos. Los primeros hacen referencia al análisis de la situación del mercado. Comprenden las noticias y todo lo teórico y especulativo del activo. Mientras tanto, en el análisis técnico estudiarás el apartado gráfico de la plataforma de trading. Según su comportamiento puedes hacer una predicción bien estructurada del posible precio.

La perfección se encuentra en el uso correcto de ambos criterios. Así, tienes en tus manos los dos puntos de vista para desarrollar la predicción más acertada posible.

¿Cómo puedo comenzar a hacer trading?

Una vez que ya manejas los conceptos más básicos del trading, es el momento de ubicar una plataforma para practicarlo. En el mercado puedes conseguir una enorme variedad de alternativas. Sin embargo, muchas de ellas son fraudulentas y pueden acabar perjudicándote. Por esta razón, siempre deberás utilizar plataformas de trading reconocidas y confiables.

Entre las herramientas de trading fiables tienes Metatrader 4. Esta es considerada como una de las plataformas de trading online más simples y amigables de todo el mercado. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla compuesta por múltiples sistemas sumamente avanzados y flexibles. Aquí podrás comprar todo tipo de activos, lo que incluye los clásicos mercados de Forex y las novedosas criptomonedas.

Para operar en ella solo deberás abrir una cuenta en su página oficial, descargar la herramienta de trading y abrir una posición.

Primeros pasos para operar

Independientemente de la plataforma que uses, deberás seguir una serie de pasos muy similares. Tendrás que ubicar la sección de trading en la plataforma. Esta se compone de todos los activos disponibles con su respectivo gráfico de valores.

Dicho gráfico no es más que la representación de los cambios en el valor del activo en función del tiempo. Puedes ajustarlos para visualizar su comportamiento con diferentes calificaciones temporales, aunque los que más se usan son el intervalo mensual o anual. Además, basándote en este sistema gráfico realizarás una predicción usando como base las herramientas del análisis técnico.

De esta forma, ya tendrás las nociones más elementales para comenzar tu camino en el mercado bursátil.

Últimas noticias