Wall Street Memes sigue rompiendo récords: su comunidad es la clave

Por

Bolsamania | 22 jun, 2023

Actualizado : 10:18

PROMOCIONADO

En medio del furor bursátil estamos viendo un excelente comportamiento en algunos activos señalados. Valores como Stacks (STX), Trust Wallet Token (TWT) o Maker (MKR) están disparándose en las últimas sesiones. Sin embargo, frente a todos ellos está despuntando, curiosamente, una preventa: la ICO de Wall Street Memes.

Hemos querido averiguar qué hay detrás del éxito de esta criptomoneda y encontramos varias razones de peso, si bien la más importante de ellas es la que atañe directamente a su comunidad de usuarios. Vamos a centrarnos en ésta y repasar todos los datos de que disponemos a continuación.

Invierte ahora en Wall Street Memes

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Más de un millón de seguidores antes de su estreno

Como bien sabemos, el precio es fruto de la presión que ejercen la oferta y la demanda, cada cual por su lado. Ese punto de equilibrio se alcanza gracias a los mercados financieros, donde se dan encuentro las órdenes de venta y las órdenes de compra.

Si de por sí es necesario que exista una demanda potente para que el precio de un activo, cualquiera, crezca, más aún sucede en el caso de las memecoin. Recordemos que este tipo de criptomonedas no cuentan (generalmente) con mayor utilidad que su mero intercambio entre miembros de la comunidad, por lo que es preciso que se genere una comunidad y que ésta vaya creciendo con el tiempo.

Bien, pues de forma singular Wall Street Memes ya cuenta con esa comunidad formada, siendo como el token todavía se encuentra en la fase ICO. Si atendemos al linktree de Wall Street Memes podemos comprobar que esta comunidad está formada por diferentes cuentas en diferentes redes sociales. La suma de todas esas cuentas supera la impresionante cifra de 1 millón de seguidores.

Comunidad Wall Street Memes

La primera de ellas es la que da nombre al propio proyecto. Posee una cuenta de Twitter con 235.000 usuarios, una cuenta de Instagram con 145.000 seguidores, una cuenta de Discord con 7.300 miembros y un canal de Telegram con 7.800 suscriptores.

Comunidad Wall Street Bulls

Una segunda comunidad es la conformada por Wall Street Bulls, que surgió a raíz de la iniciativa que tuvo la comunidad por lanzar una serie limitada de NFT hace unos años. Dicho lanzamiento fue un éxito y lo que animó a trabajar en un token propio que ahora está a punto de ver la luz.

De Wall Street Bulls contamos con 12.500 seguidores en su canal de Twitter y 48.600 seguidores en el canal de Instagram.

Comunidad Wall Street Bets

El equipo de Wall Street Memes es el encargado de gestionar a su vez el canal de Instagram de Wall Street Bets. En dicho canal cuentan con un total de 531.000 seguidores, y la cifra no deja de crecer semana tras semana.

Comunidad Wall Street Gone Wild

La cuarta y última parte del universo de Wall Street Memes sería Wall Street Gone Wild, con memes dirigidos principalmente al público adulto. Cuenta con una cuenta de Instagram que suma a dia de hoy más de 61.800 seguidores.

Feedback por parte de grandes personajes públicos

Además de contar con numerosos miembros entre los diferentes canales, Wall Street Memes puede jactarse de contar con la interacción de personajes conocidos que hacen que su mensaje llegue todavía más lejos.

Es el caso por ejemplo del propio Elon Musk, que en alguna ocasión ha comentado y compartido los memes que lanza la cuenta de Twitter de Wall Street Memes.

Este respaldo sin duda logra que la visibilidad del proyecto sea mucho mayor, logrando ampliar la base de usuarios que interactúan con él.

La ICO se dispara y crece el efecto FOMO

Los que realizamos un seguimiento de la evolución de la preventa hemos podido detectar una fuerte aceleración en los días recientes. De hecho, en 48 horas se logró sumar 1,5 millones de dólares a los cerca de 9 millones que ya ha conseguido recaudar.

Detrás de este inusitado interés sobre la oferta de tokens $WSM, podemos detectar que existe también cierto efecto FOMO. Los inversores ya comienzan a percibir a Wall Street Memes como la próxima $PEPE, con la salvedad de que aquí existe una comunidad lo suficientemente robusta como para sustentar el precio.

Además, también ha crecido el interés por el Airdrop que ha anunciado Wall Street Memes, en donde se repartirá el equivalente a 50.000 $ en tokens $WSM divididos en cinco paquetes de 10.000 $ cada uno.

Para poder participar en el Airdrop será necesario acumular puntos, que pueden conseguirse a través de sencillas tareas como por ejemplo seguir a WSM en Telegram y Discord, identificar tu wallet o interactuar con las cuentas oficiales de Twitter.

Quien esté interesado en participar de la preventa de los tokens $WSM, que sepa que se pueden adquirir a través de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) o Tether (USDT), más aparte existe la opción de efectuar compra directa con tarjeta bancaria para quien no disponga de los anteriores o no tenga intención en cambiarlos.

Últimas noticias