Wall Street Memes empieza a quemar tokens: ¿podrá superar a Dogecoin, Shiba Inu y Pepe?
Actualizado : 11:21
La memecoin más esperada de 2023, Wall Street Memes, puso en marcha con gran éxito la quema de tokens el pasado día 14 de octubre. Por esta vía, 2.257.336 tokens $WSM fueron quemados, equivalentes al 10% de la cartera de recompensas y con una valoración aproximada al cambio de 80.000 dólares.
Dicha quema se produjo tras haber sido aprobada por la comunidad, empleando para ello el chat oficial de Telegram. Cabe recordar que este token se lanzó con una vocación eminentemente descentralizada, otorgando el poder de decisión a los miembros que componen la familia $WSM.
<<< Compra Wall Street Memes ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Una ruta deflacionaria para superar a sus rivales
La fijación de precios se establece mediante dos vías: oferta y demanda. Por el lado de la demanda, $WSM cuenta con la ventaja de tener más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales, y sus publicaciones generan 40 millones de impactos mensuales. Esto asegura un flujo continuado de potenciales inversores que difícilmente encuentra contestación en otros proyectos.
Por el lado de la oferta, también se ha trabajado en procurar una dinámica deflacionaria que poco a poco genere valor al token. Esto es posible gracias a una emisión limitada de tokens, algo que no tienen ni Dogecoin ni Shiba Inu, aparte de la iniciativa de quemas aprobadas por la comunidad.
Además, hace unos días se inició un programa de recompra de tokens con la finalidad de que sean los usuarios los que decidan el destino de los mismos. Semanalmente se votará si se destinan los $WSM al pool de recompensas de staking o por el contrario se procede a su quema. Cabe recordar que el staking de $WSM ofrece una atractiva remuneración del 42% APY, por encima de la media de recompensas que podemos ver en proyectos similares.
En la actualidad, más de 470 millones de tokens $WSM están depositados en esta herramienta. La recompensa en estos momentos se establece en 75 tokens por cada bloque nuevo.
El memecoin que surgió de Wall Street Bets
El universo criptográfico es bastante complejo y competitivo, siendo quizás el apartado meme el que más novedades presenta al cabo del año y donde más difícil resulta darse a conocer. Los proyectos suelen basarse en personajes famosos o en situaciones fácilmente reconocibles para tratar de convertirse en virales.
En el caso de Wall Street Memes, su origen bebe de la comunidad homónima que surgió al calor del movimiento de Wall Street Bets, aquel que logró tumbar a fondos de inversión mediante una operación coordinada en GameStop allá por 2021. Dicha comunidad se dedica hasta hoy a crear memes de contenido financiero y que son compartidos por miles de usuarios, incluyendo entre sus seguidores al propio Elon Musk.
Después de realizar una primera incursión en el mercado con los exitosos NFTs Wall Street Bulls, el equipo detrás de la plataforma se decidió a lanzar su propia memecoin con el objetivo de que se convirtiera en moneda de intercambio dentro de la comunidad. De ahí surgiría $WSM, un token que en su preventa logró recaudar más de 25 millones de dólares siendo así la mayor ICO del año en este subgénero cripto.
Dentro de los planes del equipo está el lanzamiento de una nueva aplicación Web3 en donde $WSM será pieza clave. Todavía no se sabe en qué consistirá exactamente, pero genera una enorme expectación en el mercado.
Cómo se pueden adquirir los tokens de Wall Street Memes
La compra de tokens $WSM se puede realizar a través de DEX y CEX indistintamente. Plataformas como Uniswap, OKX, ByBit, Lbank, BingX, Gate.io, MEXC, Atani, Bitmart o HTX tienen habilitada la compraventa y generan un volumen diario superior al de directos competidores como Floki Inu.
Señalar también que el airdrop de Wall Street Memes todavía está abierto y se producirá dentro de 45 días. El premio a repartir será de 50.000 dólares distribuidos en 5 lotes de 10.000 dólares cada uno, y para participar simplemente basta con acumular participaciones por actos simples como unirse al canal de Telegram, seguir a Wall Street Memes en redes o comprar $WSM.