¿Superará el precio de ETH los 2.000$? No antes de que WSM supere los 23 millones de dólares

Por

Bolsamania | 10 ago, 2023

Actualizado : 11:00

PROMOCIONADO

La cotización de Ethereum es una de las más seguidas por los inversores, toda vez que hablamos de la segunda criptomoneda más grande del mundo con más de 200.000 millones de dólares en capitalización. La obra maestra de Vitalik Buterin ha estado lidiando con la resistencia de los 2.000 dólares hasta en dos ocasiones este año, y en otra, el 13 de abril, llegó incluso a romperla y cotizar por encima de ella durante cinco jornadas consecutivas.

<<<Accede a la preventa de Wall Street Memes >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Por tanto, resulta factible pensar en un próximo rally que busque superar ese tradicional nivel de resistencia a corto plazo. El sentimiento general es positivo con este token, de hecho incluso recordamos cómo un informe reciente de CryptoVantage situaba a ETH como la moneda mejor situada para sobrepasar a Bitcoin con un 46,4%:

Distintas métricas secundan una evolución positiva en ETH, aunque no a corto plazo

Accediendo a una lectura rápida del análisis técnico de Ethereum, podemos ver cómo el gráfico de barras ha perforado las medias móviles a 50 y 100 sesiones, mientras que la de 200 sesiones todavía quedaría por perforar. En este sentido, podríamos aducir cierto lapso de tiempo hasta que volvamos a un escenario de crecimiento continuado.

Por su parte, los indicadores RSI, MACD y DMI trabajan igualmente en un sesgo descendente, donde no hay tampoco indicios de rebote por sobreventa. Parece que la tónica predominante pudiera ser un canal bajista ligeramente inclinado, que pudiese extenderse durante varias sesiones antes de darse la vuelta.

De seguir la misma directriz, el precio de ETH podría trabarse en un primer soporte de 1.795 dólares antes de pensar en una vuelta hacia el terreno positivo.

Por otro lado, hay una cierta información que nos proporciona el propio estudio de la blockchain y, en este sentido, sí que nos posiciona en una mejor previsión de futuro. Según el último informe de Fidelity Digital Assets, el neto de tokens ETH es negativo en -700.000 unidades desde que aconteció The Merge el 15 de septiembre de 2022. Este proceso es netamente deflacionista e incrementa el valor unitario de los activos en posesión de los distintos inversores.

Otro dato interesante que nos arroja el informe es el porcentaje de carteras en positivo, es decir, aquellas que cuentan con ETH adquirido a un precio menor al que se encuentra ahora. Dicho porcentaje permanece en el 66% tras haber escalado un 3% en el último periodo de abril y mayo.

Aún siendo Ethereum un token que muchas veces funciona como transitorio, por su uso en plataformas DeFi, intercambiadores y demás, bien es cierto que cuanto más elevado sea el porcentaje de carteras en positivo mayor es el atractivo para que fluyan los capitales hacia ETH.

En paralelo, WSM se dispara y se acerca a los 23 millones de recaudación

Mientras que Ethereum mantiene su pugna directa con la resistencia de los 2.000 dólares, proyectos basados en ERC-20 como Wall Street Memes, quien se encuentra en estos momentos en preventa, alcanzan nuevos récords día tras día.

A comienzos de agosto, el token $WSM lograba batir la marca de 20 millones de dólares, y a día de hoy, el objetivo se enfila en 23 millones tras recaudar 2 en sólo 72 horas.

Detrás de semejante éxito encontramos un proyecto de memecoin distinto a los demás, puesto que cuenta de antemano con más de 1 millón de seguidores entre las distintas redes sociales que conforman la comunidad homónima.

Dicha comunidad se dedica a crear memes de contenido financiero a diario, alcanzando más de 40 millones de interacciones cada mes, algo que garantiza la viralidad del token.

Últimas noticias