Pronóstico de Bitcoin: ¿está empezando el mercado alcista?
Actualizado : 11:21
El recorrido de Bitcoin en lo que llevamos de año parece querer seguir la senda alcista con la que finalizamos el último trimestre de 2023. Si tomamos como prueba el cómputo de rentabilidad YTD, podemos observar que $BTC se ha revalorizado por encima del +22% rebasando holgadamente las resistencias de 48.000 dólares y enfilando el siguiente hito en 52.000 dólares.
Parece que el momento es propicio para esta criptomoneda, y por contagio para el resto del sector. Desde que los ETF de Bitcoin al contado se lanzaron al mercado, más de 9.000 millones han entrado en estos productos y parece que la demanda seguirá en aumento. Además, la proximidad del enésimo halving de Bitcoin, previsto para mediados de abril, con los antecedentes históricos que existen, también coadyuva a la posibilidad de encontrar un nuevo rally.
<<< Compra Bitcoin Minetrix ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Por otro lado, también hay factores macroeconómicos externos que van a influir en el devenir. Es el caso por ejemplo de la relajación de los tipos de interés, prevista para el segundo trimestre del año. Dicha relajación incrementará el apetito inversor y ello será visible en alzas de precio tanto para el mercado cripto como para el mercado de renta variable.
Predicción para Bitcoin a corto plazo
La relativa comodidad con la que se desenvuelve la cotización de $BTC, con las medias móviles a 50, 100 y 200 sesiones rebasadas por un amplio margen, conviene en que podemos seguir considerando el crecimiento como el escenario más probable. Ya hemos indicado que hay una resistencia importante en los 52.000 dólares, si Bitcoin la rompe, y además lo hace con autoridad suficiente, podemos irnos directamente al nuevo objetivo de 58.000 dólares.
Antes de eso vamos a tener que controlar otros factores, como por ejemplo el sobrecalentamiento del mercado. Para ello resulta útil la medición del RSI o índice de fuerza relativa, que nos ayuda a detectar posibles situaciones de sobrecompra. Este medidos va de 0 a 100 puntos, marcando el neutro en 50. Si se sitúa por encima de 50 significa expansión y si lo hace por debajo es contracción, lo que ocurre es que todo aquel dato que rebase los 70 puntos entonces entra en escenario de sobrecompra y lo lógico es pensar en un retroceso en el muy corto plazo.
En estos momentos el RSI de Bitcoin está en la órbita de 81 puntos, es decir abiertamente en sobrecompra. Ello puede hacernos pensar en un recorte próximo, pero no tiene por qué significar un cambio de tendencia. De hecho, simplemente entrando en tendencia lateral ya podemos relajar al indicador RSI.
Alternativas para aprovechar el rally de $BTC: Bitcoin Minetrix
Siendo como a priori la perspectiva de Bitcoin es buena, también debemos de incidir en el hecho de que una criptomoneda con semejante capitalización bursátil no puede crecer con la fuerza y la celeridad de otros proyectos de menor tamaño. En ese sentido, nos interesa localizar tokens que puedan ir de la mano de $BTC y que tengan la capitalización suficiente como para multiplicarse al calor de la criptomoneda reina.
Dentro de estas posibilidades, probablemente la mejor situada sea Bitcoin Minetrix, una propuesta que en estos momento ya recauda más de 10,8 millones de dólares en su preventa y que desde hace unas semanas vive instalada en un evidente efecto FOMO.
Lo que nos propone Bitcoin Minetrix es la capacidad de obtener rentas periódicas en Bitcoin a través del cloud mining, de ahí su estrecha correlación con $BTC. El servicio de cloud mining a su vez se sufraga con los créditos que obtenemos como recompensa al staking de los tokens $BTCMTX, lo que nos dota de un control absoluto sobre nuestro capital en todo momento.
Para adquirir los tokens $BTCMTX basta con acceder a la web oficial e intercambiarlos por USDT, ETH, BNB o tarjeta bancaria. El precio actual de canje está en 0,0134 dólares, siendo un precio que se va incrementando con el paso de las diferentes fases de la preventa.
Una vez adquirimos los tokens, vamos a poder depositarlos en la herramienta de staking y temporalmente recibiremos más $BTCMTX. Llegado el lanzamiento, la aplicación cambiará a la remuneración en créditos para el cloud mining.