Por qué los inversores centran el foco de atención en Dogecoin20

Por

Bolsamania | 11 abr, 2024

Actualizado : 11:26

La cuenta atrás para el estreno de Dogecoin20 en el mercado ha comenzado. El nuevo proyecto meme está experimentando una auténtica avalancha de compras a las puertas del que puede ser uno de los eventos del año en Uniswap, y es la cotización por vez primera de los tokens $DOGE20.

Con más de 10 millones de dólares recaudados, Dogecoin20 se prepara para incorporarse en el competitivo y emocionante segmento de las criptomonedas meme. Lo hace además a través de una sugerente propuesta comercial en donde convergen varios aspectos que hacen que pueda destacar por encima del resto y, en consecuencia, optar a una mayor demanda. Es decir, precios más altos.

<<< Compra Dogecoin20 aquí >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Un Dogecoin corregido y aumentado

Como puede anticiparse por el propio nombre, Dogecoin20 bebe de manera directa de la memecoin más famosa del mundo: $DOGE. Ello lo podemos observar por ejemplo en el mismo personaje, que comparte raza canina con el objeto de mantener la tradición por esta estética.

Más allá del nombre y la apariencia, Dogecoin20 y Dogecoin son bien distintas. Para empezar, el “20” de nuestra moneda viene referido a ERC-20, la tecnología de Ethereum sobre la cual se ha construído todo el proyecto.

Pertenecer a Ethereum permite varias ventajas. En primer lugar, estamos hablando de la blockchain más extendida del mundo, lo que le permite ser compatible con la práctica totalidad de plataformas y mejora las posibilidades de crecimiento del token.

Por otro lado, al estar construída sobre Ethereum esta propuesta emplea el mecanismo de Proof of Stake para su validación. Lo cual quiere decir que vamos a poder disfrutar de las recompensas por depósito que produzca nuestro staking. Este elemento, aunque pueda parecer un factor secundario, es muy importante, especialmente en momentos en los que el mercado se mueve de forma lateral y de por sí no hay grandes incrementos en el precio de DOGE20.

Otro aspecto que se ha querido cuidar es el de la emisión. Mientras que Dogecoin tiene una emisión ilimitada, lo que le convierte en una criptomoneda inflacionaria por naturaleza, Dogecoin20 limita su suministro a 140.000 millones de tokens. Al estar la acuñación restringida, es mucho más sencillo que picos de demanda provoquen fuertes subidas de precio, pues por el lado de la oferta sólo contamos con los tokens que los inversores quieran vender en el mercado secundario.

Un staking con alta tasa APY

Ya hemos indicado que el suministro limitado deja la oferta de $DOGE20 en manos de los tenedores. Claro está, si Dogecooin20 nos ofrece un fuerte aliciente para dejar depositados nuestros tokens en la herramienta de staking, la gente retirará de mercado la criptomoneda y esto también remará en favor de la revalorización.

Es por eso que las rentabilidades APY van a ser especialmente elevadas. De hecho, según figura en los propios tokenomics se prevé que a lo largo de los dos primeros años veamos cómo se distribuye el 15% de la emisión total de $DOGE20 por esta vía. El más importante será el primero, pues repartirá el 12,5%.

Cómo adquirir los tokens Dogecoin20

Aquellos interesados en participar de la que puede ser la gran memecoin del año, simplemente deben de dirigirse a la web oficial del proyecto, pues por el momento todavía se encuentra en fase ICO y por lo tanto no está disponible en DEX.

Una vez dentro, conectamos nuestra wallet y efectuamos el canje empleando para ello ETH, USDT o BNB. Es importante saber que, en caso de utilizar BNB, no vamos a poder depositar después los tokens en la herramienta de staking.

Si no contamos con ninguna de estas criptomonedas, también tenemos la opción de poder comprar a través de tarjeta de crédito o débito. El precio al cual compraremos $DOGE20 es de 0,00022 dólares por token.

Una vez efectuado el canje, y siempre que lo hayamos efectuado dentro de la blockchain Ethereum, vamos a poder dejar en depósito los tokens para que nos vayan generando rentabilidad hasta el lanzamiento oficial de la criptomoneda. Según figura en estos momentos, la tasa actual APY es del 49%. Una vez $DOGE20 esté en circulación, dicha tasa se irá incrementando para cumplir con el objetivo de distribución programado.

Últimas noticias