¿Por qué interesa tanto a los inversores el nuevo token Sponge V2?
Actualizado : 10:40
La noticia del lanzamiento de Sponge V2 ($SPONGEV2) supone una auténtica revolución en tanto que viene a ser la actualización directa de una de las criptomonedas meme más vendidas de 2023. Después de que $PEPE diera el pistoletazo de salida al emerger de las memecoin, muchos proyectos se lanzaron a la carrera por cautivar al inversor avezado.
Una de esas divisas sería Spongebob Token ($SPONGE), idea que se basaba en el universo del popular personaje Bob Esponja y todo su ecosistema televisivo. Más de 10.000 holders y hasta 100 millones de dólares negociados harían de esta moneda un referente claro de lo que iba a ser el próximo Dogecoin.
<<< Compra Sponge V2 ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
En este caso, Sponge V2 es la actualización directa del mentado $SPONGE, con la particularidad de que no es necesario efectuar un desembolso inicial para acceder al token, sino que se producirá un cambio automático a través de su innovador modelo Stake-To-Bridge. Pasamos a comentar los cuatro puntos que hacen tan interesante a esta divisa.
Una memecoin con utilidad
El primer punto será el tema de la utilidad. Las memecoin nacieron en origen como una burla al propio Bitcoin, incluyendo un perro simpático como emblema de una criptomoneda que únicamente tiene el valor que le quieran dar sus usuarios.
Con el paso del tiempo la cosa ha ido cambiando. Shiba Inu, la segunda criptomoneda meme más grande del sector, sería una de las primeras propuestas en este sentido que incluirían el concepto de “utilidad” para dar mayor relevancia a este tipo de tokens.
Así pues, $SPONGEV2 es una memecoin viral y divertida, como lo era la propia $SPONGE, pero incluyendo entre otras cosas un uso dentro de una nueva gama de juegos Play-to-Earn, lo que desemboca en una oportunidad para obtener réditos pasivos simplemente por el disfrute de los juegos que van asociados.
Innovadora propuesta de S2B
El equipo de $SPONGEV2 ha resultado ser enormemente novedoso en lo que refiere a la traslación de un token frente a otro. Existen casos en los que los desarrolladores directamente han sacado un nuevo proyecto y han invitado a los anteriores tenedores a sumarse. Sin embargo, ese no es el caso de Sponge V2.
Cambiar un token $SPONGE por un token $SPONGEV2 no tendrá penalización ni efecto mercado, en tanto que la aplicación del Stake-to-Bridge logra que nuestras recompensas por depositar los tokens $SPONGE sean traducidas en nuevos tokens $SPONGEV2.
Así, si somos inversores de $SPONGE bastará con depositar nuestras criptomonedas en la herramienta y automáticamente iremos adquiriendo la segunda versión del token. De hecho, está configurada la herramienta para que todos los tokens de Spongebob V1 stakeados queden inmovilizados y con el paso del tiempo sean destruidos.
Nuevo impulso comprador
Un elemento clave en las memecoin viene a ser la adopción masiva fruto de la viralidad. En su momento, el lanzamiento de $PEPE hizo que miles y miles de inversores adquiriesen dicho token, lo que hizo que se catapultase hasta llegar a ser la tercera moneda en este estilo por capitalización bursátil.
Una de las intenciones subyacentes en el caso de $SPONGEV2 es que se vuelva a vivir una fiebre alcista al mismo estilo de lo acontecido con la criptomoneda original. Esto hará que, una vez lanzada la moneda, se dispare el interés por adquirir el token y con ello multipliquemos los resultados de nuestra inversión.
Efecto viralizador
Los tokens $SPONGEV2 obedecen a los mismos arquetipos que los $SPONGE originales. No son criptomonedas oficiales, porque nunca existió, ni ahora ni antes, una relación directa con los dueños de las licencias oficiales del popular personaje Bob Esponja.
Ahora bien, que no exista esa relación directa no significa que no tengamos una conexión directa, básicamente cuando hay miles de personas que relacionan un logotipo. En este caso, $SPONGEV2 no es un token oficial pero sí que tiene una imagen lo suficientemente definida como para hacer que el grueso inversor pueda reconocerle a simple vista.
¿Cómo comprar tokens de $SPONGEV2?
Aquellos interesados en el proyecto deberán de adquirir tokens $SPONGE ordinarios en la web oficial del proyecto. Una vez adquiridos, serán stakeados por la nueva versión de forma automática.