$PEPE, $TURBO, $COPIUM, $GEN: las memecoins de derechas que están creando millonarios

Por

Bolsamania | 19 may, 2023

Actualizado : 09:47

La euforia por los memecoins que estamos viendo estas semanas tiene un curioso patrón que no ha pasado desapercibido para los analistas, y es que entre los más exitosos podemos encontrar divisas que hacen referencia a distintos memes habitualmente utilizados por lo que se podría considerar como “la derecha política” lo “la derecha sociológica”.

En sí no se trata de un factor determinante y por supuesto quien invierte lo hace movido por los beneficios potenciales, no porque necesariamente busque un significado detrás del meme, pero resulta simbólico y nos hace ver hasta qué punto las redes sociales han viralizado una serie de ilustraciones que, al menos en su origen, estaban adscritas a un determinado pensamiento.

En concreto, reseñamos cuatro proyectos que despuntan y están haciendo que miles de inversores obtengan importantes beneficios: Pepe Coin, Turbo y Generational Wealth, que ya han demostrado su valía en el mercado, así como el novedoso y esperado Copium que hoy se ha estrenado por vez primera. Veámoslo en detalle.

Comprar Copium en preventa ahora

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Pepe coin ($PEPE)

El primer proyecto del cual hablamos está basado en la famosa ilustración “Pepe The Frog”, creada en 2005 por Matt Furie y apropiada por los diferentes movimientos alt right que surgieron en EEUU a lo largo de 2016.

Esta criptomoneda se lanzó directamente al mercado, sin preventa previa, con la idea de que se convierta en un activo de dominio público, sin comisiones y cuya existencia sirva únicamente para uso y disfrute de los inversores/usuarios.

Desde su lanzamiento a comienzos de Mayo, el token $PEPE ha vivido jornadas de auténtico frenesí, convirtiéndose en una de las criptomonedas en tendencia durante varios días. Acumula, a día de hoy, una capitalización bursátil que roza los 600 millones de dólares, lo que de facto le convierte en el tercer mayor memecoin del mercado, sólo por detrás de Dogecoin y Shiba Inu.

Turbo ($TURBO)

La segunda memecoin de derechas que reseñamos es Turbo, cuya procedencia es realmente curiosa. El meme que ilustra esta criptomoneda es fruto del empleo del algoritmo de inteligencia artificial GPT-4, el mismo que emplea el célebre ChatGPT. Basada en ERC-20 de Ethereum, este token alcanzó rápidamente una capitalización superior a los 40 millones de dólares.

Su mecánica se parece bastante a la de Pepe Coin, puesto que busca ser simplemente una moneda divertida, viral, descentralizada y sin coste. Su emisión asciende a 69.000.000.000 tokens, los cuales ya se encuentran íntegramente en circulación.

Generational Wealth (GEN)

Esta criptomoneda es una de las que más movimiento ha generado en las últimas jornadas, y está basada en la popular imagen conocida como “Chad”, que representa al prototipo de hombre blanco heterosexual que pudiere considerarse como “el macho alfa”.

Al igual que ocurre con Pepe, el meme original no tenía ninguna connotación ideológica, siendo únicamente una referencia graciosa que solía contrastarse con una persona débil y que siempre se queja por todo. Sin embargo, con el tiempo comenzó a ser asimilado por los círculos de derechas y tomado como un prototipo de hombre frente a la ideología woke.

La emisión total de GEN asciende a 420.690.000.000.000 tokens, los cuales se encuentran íntegramente en circulación. Actualmente su capitalización bursátil supera los 11 millones de dólares.

Copium (COPIUM)

El último de los memecoin que traemos a colación es Copium, una divisa que se basa en el término homónimo, “Copium” empleado en el mundo de los juegos online como una droga en forma de gas para calmarse después de un fracaso rotundo o una serie de fracasos seguidos.

Copium ha querido destacar sobre el resto de propuestas incluyendo aspectos como por ejemplo los NFT. Además, tiene previsto realizar un Airdrop para recompensar a los inversores que han dado su confianza en la propuesta..

Según afirma el proyecto, no quiere ser únicamente un memecoin más, sino todo un movimiento de inversores/usuarios que tienen un sentido del humor compartido y unas aficiones similares. Al mismo tiempo, vendría a contener la esencia de lo que creen que es la inversión en criptomonedas: una actividad divertida y entusiasta que al mismo tiempo puede proporcionar importantes beneficios.

En su estreno en el mercado DEX de Uniswap, ya hemos podido ver cómo el token se ha revalorizado más de un +400%, lo que apunta ya a uno de los lanzamientos más exitosos del año.

Según sabemos, en breve se podrá adquirir $COPIUM también en exchanges centralizados como LBank o POLONIEX.

Últimas noticias