Esta criptomoneda meme sube más de un 60% en las últimas 24 horas
Actualizado : 11:22
En el último día, el precio de una criptomoneda meme se ha disparado. Ni Dogecoin, ni Shiba Inu, ni Pepe Coin. Tampoco hablamos de Bonk Coin, aunque bien es cierto que guarda algunas similitudes con ésta. La criptomoneda en cuestión es Smog, un token construído bajo la red Solana (de ahí su relación con $BONK) y que está entusiasmando a los seguidores del universo memecoin.
Según registra DexTools, $SMOG se ha revalorizado por encima del 60% en las últimas 24 horas y ya acumula un crecimiento desde su lanzamiento, el pasado 7 de febrero, de más del 4.500%.
<<< Compra $SMOG ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Smog es la última gran apuesta por consolidar Solana como una red alternativa a Ethereum, pues con la llegada de las criptomonedas meme se ha abierto una espita en un nicho donde $ETH tenía prácticamente el monopolio.
El mayor airdrop de la historia de Solana
Si echamos la vista atrás podemos recordar cómo en su momento la llegada de Bonk Coin se produjo también en forma de airdrop. Esto permitió introducir de golpe millones de tokens y además hacerlo de forma diseminada por un público completamente heterogéneo.
En esta ocasión vamos a asistir a un procedimiento similar, lo que los propios desarrolladores de Smog han bautizado como “el mayor airdrop de la historia de Solana”. Sin embargo, a diferencia de lo que vimos con Bonk, para participar de este evento será necesario cumplir con una serie de requisitos previos, entre otros contar ya previamente con $SMOG en nuestras carteras.
Para ello, los desarrolladores lanzaron una pequeña cantidad de tokens al mercado, concretamente a través del DEX de Solana Jupiter, si bien ahora ya es posible encontrar $SMOG por otro lado. Aquellos que estén interesados en el proyecto acudirán previamente a comprar los tokens en el exchange y con ello automáticamente se convierten en elegibles por el sistema.
Además, en Smog creen en la meritocracia como método de funcionamiento de su airdrop. Es por eso que han abierto una comunidad dentro de la plataforma Web3 Zealy, especializada en la gestión de recompensas dentro de los ecosistemas blockchain. Aquellos inversores que posean $SMOG podrán incorporarse a dicha comunidad, conocida como ‘La Corte del Dragón’, y participar en diferentes retos y desafíos que nos servirán para obtener puntos.
Cuando llegue el momento del airdrop, los puntos acumulados nos servirán para mejorar nuestro porcentaje a recibir. Dicho de otra manera, cuanto mayor sea nuestra implicación en el proyecto mayores serán las recompensas que obtendremos a cambio. Mientras tanto, nuestros tokens podrán quedar depositados en la herramienta de staking generando un APY del 42%.
Este planteamiento lo que busca es hacer del lanzamiento de Smog algo participativo y dinámico, que motive a los inversores y les lleve a adoptar un rol activo, lejos de ser meramente compradores y tenedores del token.
Buenas perspectivas para $SMOG a futuro
Parece que los analistas están de acuerdo en que el pronóstico de Smog es claramente favorecedor. La mejor prueba la tienen precisamente por la excelente acogida que está teniendo en esta fase tan temprana de su existencia, pero además cuentan otra serie de razones para el optimismo.
Por un lado, parece que los usuarios de la red Solana acaban de despertar a la inversión en memecoins, esto hace que exista una demanda interesante sobre una oferta de proyectos muy escasa. No ocurre lo mismo con las memecoin de Ethereum, en donde existen cientos de proyectos para elegir.
Por otro lado, el equipo de desarrollo tiene pensado dar vida al proyecto más allá del evento del airdrop. Por ejemplo, está previsto que, con todos los tokens en circulación, se produzcan procesos de quema con el objetivo de impulsar el precio.
Además, no se descarta que en un tiempo se produzcan nuevos airdrops que estén vinculados a Smog. Por ejemplo, un nuevo token que únicamente recibirán por airdrop aquellos que cuentan con $SMOG en su cartera.
También se ha querido incidir mucho en el concepto de “comunidad”. El hecho de trabajar por recompensas a través de Zealy incluye también el reto de visibilizar a Smog en redes sociales. Ello no sólo mejorará la demanda, sino que también creará comunión entre los inversores.