Esta criptomoneda meme comienza febrero triunfando en preventa

Por

Bolsamania | 09 feb, 2024

Actualizado : 11:20

El año comienza con fuerza en el sector criptográfico y parece que las memecoins no se quieren quedar atrás. Las ICO o preventas se han incrementado de forma notable en los últimos meses, especialmente tras la llegada de Pepe Coin en abril del año pasado. Esto demuestra una buena salud dentro de este subgénero, pero cabe señalar que no todas las criptomonedas que se anuncian logran obtener el respaldo de los inversores.

Dicho esto, la criptomoneda a la cual nos vamos a referir demuestra que sí es capaz de seducir al público, al menos a tenor de cómo está evolucionando su preventa. Sponge V2, la actualización de la ya mítica Spongebob Token, apunta alto en su ambición por ofrecer una alta y rápida rentabilidad a los inversores como ya hiciera la V1 en su momento.

<<< Compra Sponge V2 ahora >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Una memecoin con utilidad real

Siguiendo las últimas tendencias de mercado, nos percatamos de que el público habituado a las memecoin está demandando más de ellas. Ya no basta sólo con ser un proyecto simpático y con facilidad para viralizarse, es necesario que ofrezca algún tipo de uso para que su precio prevalezca estable en el tiempo y no decaiga una vez disipado el furor inicial.

Es por eso que el equipo de desarrollo de Spongebob Token ha querido lanzar Sponge V2 como una versión mejorada de su antecesor, incluyendo entre otras cosas la capacidad de tener utilidad. En este caso, el uso que se le da a $SPONGEV2 se enmarca en un abanico de juegos ‘Play-to-Earn’, todos ellos ambientados en el universo de Bob Esponja.

Estos divertidos arcades nos irán proporcionando recompensas en forma de $SPONGEV2. Cuanto más avancemos en el juego y más logros vayamos desbloqueando, mayores serán los premios que vamos a percibir.

Al mismo tiempo, para poder jugar con la mecánica P2E será necesario contar previamente con los tokens V2. Ello hace que la nueva criptomoneda no se limite a ser objeto de intercambio, sino que también nos ofrezca un uso en el día a día.

En su momento, el lanzamiento de $SPONGE vivió un crecimiento disparado que llevó a la moneda hasta los 100 millones de dólares. La intención de los desarrolladores es que con la V2 se pueda repetir ese éxito y además mantenerlo en el tiempo.

La estrategia ‘Stake to Bridge’ para una transición ordenada

Aunque estemos hablando de preventa, en realidad el término no sería el más adecuado si nos referimos al lanzamiento de Sponge V2. En realidad, lo que va a hacer la nueva moneda es sustituir a la anterior, lo que hace que los actuales tenedores de $SPONGE acudan al canje para recibir $SPONGEV2.

Si este intercambio se diera en el mercado sin duda supondría un ejercicio traumático para los inversores, ya que habría una elevada oferta y ello derrumbaría los precios. Por el contrario, los desarrolladores han optado por habilitar una peculiar herramienta de staking, donde depositar los V1 y la recompensa obtenida será en V2.

Es importante señalar que aquellos $SPONGE originales que entren en la herramienta de staking nunca podrán ser retirados, y de hecho en algo más de cuatro años serán retirados de circulación. Eso sí, durante ese periodo de tiempo estarán proporcionando nuevos intereses en forma de más tokens SpongeV2.

¿Cómo invertir en Sponge V2?

Tal y como se ha indicado, no se puede comprar directamente el token $SPONGEV2, sino que se debe de adquirir previamente $SPONGE para después canjearlos por el medio indicado.

La compra de Spongebob Token se puede efectuar de dos maneras: o directamente comprando a través de cualquiera de los exchanges que lo comercializan o, en su defecto, adquiriéndolo mediante la web oficial del proyecto. El precio actual al que se puede comprar la V1 es de 0.000907 dólares por token, si bien este precio oscila según mercado. La compra se puede hacer con MATIC, ETH o USDT, y ya se han canjeado más de 7,3 millones de dólares.

La emisión de $SPONGEV2 está limitada a 150.000 millones de unidades, de las cuales el 43,09% se destinará a las recompensas de staking y el 8% serán recompensas que provengan de los juegos P2E.

Últimas noticias