Esta criptomoneda arrasa en diciembre y supera ya los 3,5M$ en preventa
Actualizado : 10:48
El final del año está resultando especialmente productivo para el sector criptográfico, con interesantes proyectos que han sabido atraer la atención de los inversores y, por tanto, su capital. Hay una propuesta concreta además, que parece nacida ad hoc para estos momentos: se trata de Bitcoin ETF, un token ligado a este tipo de vehículos financieros.
<<< Compra Bitcoin ETF Token ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Prueba de su enorme éxito es que en el poco tiempo que lleva activa su preventa ya ha logrado recaudar más de 3,5 millones de dólares, habiendo sido estos primeros días de diciembre los que más han aportado. Pero, ¿cuál es el secreto de esta ICO para alcanzar semejante éxito?
Una criptomoneda ligada a los ETF de Bitcoin
Conviene dejar claro que Bitcoin ETF no es un producto financiero que forme parte de ningún fondo o institución de inversión colectiva, sino que se encuentra dentro de los llamados tokens derivativos que lo que hacen es basar su comportamiento en factores externos, bien sean otros tokens o bien simplemente eventos de mercado.
En este caso, Bitcoin ETF está configurado para ser sensible a tres elementos a la vez: su propia cotización, la cotización del Bitcoin y la evolución de los futuros ETF de Bitcoin al contado. De hecho, de éste último es por el cual recibe su nombre.
El smart contract de Bitcoin ETF realizará una quema del 5% del total de tokens emitidos, más aparte reducirá en un 1% el impuesto a las transacciones, en el momento en el que acontezca uno de estos eventos:
- Cuando el volumen negociado de $BTCETF alcance los 100 millones de dólares.
- Cuando el precio de Bitcoin supere la barrera de los 100.000 dólares.
- Cuando la SEC apruebe el primer lanzamiento de un ETF de Bitcoin al contado.
- Cuando el primer ETF de Bitcoin al contado salga a cotizar al mercado.
- Cuando el total de activos gestionados por ETFs de Bitcoin al contado llegue a rebasar los 1.000 millones de dólares.
De esta forma, se espera que a lo largo del tiempo se queme el 25% de la emisión sólo a base de estos eventos, con el correspondiente efecto que tendrá dicho proceso en la cotización de $BTCETF.
Esta particular forma de interacción para con los ETF de Bitcoin es lo que hace de Bitcoin ETF un producto idóneo en este tiempo, pues nos encontramos inmersos en pleno proceso de aprobación de este tipo de productos y se espera que a comienzos de 2024 ya empecemos a verlos cotizar.
Cumpliéndose estas expectativas, es fácil que al poco de estrenarse la criptomoneda ya veamos cumplidos todos los eventos en relación a los ETF, pues además se estima que la demanda inicial de estos productos rondará los 3.000 millones de dólares. Es decir, en un plazo breve el 15% de la emisión de $BTCETF habrá desaparecido a consecuencia de la quema programada, reduciendo la oferta y con ello incrementando el precio.
¿Cómo puedo adquirir Bitcoin ETF?
Quien se encuentre entre los interesados por participar de esta ocasión única, simplemente tiene que acudir a la web oficial de Bitcoin ETF y conectar su wallet a la herramienta de canje. Con ello, podrá intercambiar los $BTCETF por tokens de tipo ETH, USDT, MATIC y BNB. Incluso si fuera necesario, Bitcoin ETF dispone de la opción de pago con tarjeta de crédito.
El precio actual de cada $BTCETF es de 0,0066 dólares, si bien es cierto que el mismo se irá incrementando con el paso de las diferentes fases de la ICO. El proyecto ha sido auditado por Coinsult, lo que otorga un plus de confianza sobre la solidez de su smart contract.
En total se van a emitir 2.100 millones de tokens, de los cuales el 40% estará destinado a la preventa, un 25% a las recompensas de staking, otro 25% a los procesos de quema y el 10% restante al pool de liquidez.
Una vez adquiridos los tokens, vamos a poder depositarlos en la herramienta de staking y con ello obtener interesantes rentabilidades APY que a día de hoy superan el 76% de interés.