¿Es Sponge V2 una buena opción de inversión para febrero?

Por

Bolsamania | 02 feb, 2024

Actualizado : 11:18

Arrancamos un nuevo mes dejando atrás un inicio de año que sin duda ha venido marcado por la aprobación de los ansiados ETF de Bitcoin. El mercado criptográfico marca un buen ritmo y los inversores se afanan por buscar cuál puede ser la criptomoneda que logre despuntar en febrero.

Son varios los candidatos elegibles, toda vez que hay interesantes propuestas que están cogiendo velocidad en poco tiempo, aunque parece que las memecoins siguen siendo el activo predilecto para una revalorización potente a corto plazo. Este tipo de tokens tiene la particularidad de convertirse en viral con facilidad, lo que incrementa de forma rápida la demanda y con ello dispara la cotización.

<<< Compra Sponge V2 ahora >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

De todas formas, dentro del amalgama meme no todo es igual de interesante. Quizás el proyecto que mejor se posiciona en estos momentos sea Sponge V2, una nueva criptomoneda que no es sino la actualización de la famosa Spongebob Token, basada en el universo del no menos famoso personaje de dibujos animados Bob Esponja.

Así es Sponge V2

Existen varias diferencias entre el token $SPONGE original y $SPONGEV2. No obstante, la principal de ellas radica en el uso. Cuando se lanzó Spongebob Token, las criptomonedas meme no dejaban de ser activos digitales cuya única función era la transaccionalidad que se pudiera dar entre los propietarios del token. Con el tiempo, el mercado se ha ido volviendo más exigente y ahora se pide que las memecoin no sólo sean proyectos simpáticos, sino que también tengan una utilidad.

Así pues, los desarrolladores han querido dotar a Sponge V2 de un uso más allá del intercambio, y para ello han desarrollado un ecosistema de juegos P2E en donde la criptomoneda $SPONGEV2 es el eje central. Con ello, al margen de divertirnos con arcades basados en el universo Bob Esponja, también obtendremos interesantes recompensas en forma de nuevos Sponge V2.

El ‘stake-to-brigde’ para garantizar la estabilidad

En tanto que estamos hablando de una actualización, los tenedores de $SPONGE tendrán que efectuar el cambio de sus tokens a los nuevos V2. Ocurre que si dejamos que este proceso se haga de forma natural en los exchanges el precio del V1 puede caer en picado y comprometer así el capital de los inversores.

Para evitarlo, los desarrolladores han propuesto una original medida que han venido en llamar stake-to-bridge. Se trata de depositar los tokens $SPONGE en la herramienta de staking de la plataforma, y ésta en lugar de proporcionarnos nuevos tokens V1 lo que hará será darnos los tokens V2. De este modo se irán liberando las actualizaciones poco a poco, y no estaremos condicionados por los efectos del mercado.

No sólo eso, dado que los V1 depositados ya nunca vamos a poder retirarlos, éstos tendrán todavía un periodo de vida de cuatro años hasta su desaparición. En esos cuatro años continuarán trabajando y otorgándonos $SPONGEV2, siendo así una suerte de renta periódica que incrementará nuestro patrimonio.

En la actualidad, más de 3,3 millones de dólares han sido stakeados y puenteados hacia el nuevo token.

¿Nueva oportunidad de multiplicar nuestro dinero x100?

En el momento en el que el token Spongebob vio la luz, la aceptación fue masiva. Esto hizo que los propietarios originales, aquellos que en su momento participaron de la ICO, experimentaran un crecimiento exponencial que llegó a multiplicar x100 el capital invertido.

De hecho, todavía hoy esos mismos propietarios tienen una revalorización sobre precio de compra del +2.019%, cifra que pocas inversiones llegan a arrojar en tan corto plazo de tiempo.

Es por eso que muchos inversores que nunca antes se habían interesado por este proyecto ahora sí están prestándole atención. Como ya hemos dicho, esto no es una preventa al uso y no es posible adquirir $SPONGEV2 al método tradicional, sino que previamente debemos de comprar los tokens V1 y ya después efectuar el proceso de ‘stake-to-bridge’ para que la herramienta nos de los tokens V1.

Para adquirir los V1 tenemos dos vías: o la compra directa a través de la web o la compra en exchanges. Si optamos por la primera vía, simplemente tenemos que acudir a la web y canjear los V1 por ETH, USDT o tarjeta de crédito.

Últimas noticias