Acelerar a más de 800 startups en fases iniciales. Es el objetivo de Open Future, una iniciativa que pertenece al área Innovación Abierta del Grupo Telefónica.
En concreto, el programa está dirigido a startups que estén desarrollando un negocio innovador, con menos de cinco años desde su creación.
Así, Open Future ofrece a las startups que se unan a un programa de formación de cuatro meses totalmente gratuito. Gracias a él tendrán la oportunidad de contar con todo el expertise de mentores de Telefónica, estar cerca del negocio y sus clientes, así como tener contacto con inversores.
El programa de aceleración está dividido en geografías (Madrid, Catalunya y Andalucía) y, dos verticales, Movilidad y Telecomunicaciones, este caso independientemente de la localización geográfica española en la que se encuentren.
Las empresas que sean parte del programa se beneficiarán de masterclasses y mentorías individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, financiación y pitching orientado al equipo gestor. También, sus empleados podrán acceder a formaciones específicas en herramientas digitales, ventas o idiomas para negocios.
El programa de aceleración incluye 50 horas de talleres online con masterclass, paneles con invitados y casos de éxito y de fracaso. También 40 horas de mentorías individuales personalizadas online, únicas para cada participante en el programa, con cinco sesiones de 2 horas de seguimiento (10 horas) con sus expertos y 15 sesiones de 2 horas de sesiones concretas para solucionar los problemas detectados en esas sesiones de seguimiento (30 horas).
Además, los participantes podrán tener espacio físico en las oficinas de Madrid y Barcelona de Wayra y en el espacio 42 de Málaga, así como asistencia a eventos para favorecer el networking. Asimismo, tendrán la oportunidad de contar con todo el expertise de mentores de Telefónica, estar cerca del negocio y sus clientes, así como tener contacto con inversores.
Las empresas que entren en el plan de aceleración formarán parte del ecosistema de innovación abierta de Telefónica, teniendo la posibilidad en un futuro de ser invertidas por Wayra, el corporate venture para startups de Telefónica, así como desarrollar negocio con Telefónica y lograr visibilidad en medios de comunicación. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a otros mercados internacionales como Inglaterra, Alemania o Latinoamérica, donde Telefónica Open Future y Wayra tienen presencia.
Las organizaciones que deseen escribirse podrán hacerlo a través de este formulario desde hoy mismo aquí y hasta agosto 2023.
"Nuestro objetivo en Telefónica Open Future es claro, dar una oportunidad a todo aquel que tenga un proyecto disruptivo y ganas de desarrollarlo con la mejor red de mentores y expertos de Telefónica, así como, a futuro, poder ser invertidos por Wayra", asegura la responsable Global de Telefónica Open Future, Inés Oliveira.