CaixaBank, banco líder en España por volumen de clientes y red de oficinas, ha anunciado un acuerdo estratégico con Google Cloud para acelerar la transición de la entidad hacia el entorno cloud e impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años. El acuerdo supone que CaixaBank hará uso de las capacidades de Google Cloud en los ámbitos de cloud computing, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.
Para Luis Javier Blas, director de Medios de CaixaBank, "añadimos Google Cloud al ecosistema de partners de innovación de CaixaBank para trabajar juntos en data analytics y dar apoyo a la transformación digital de todo el conjunto de la entidad. Hoy día, el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el cloud computing. CaixaBank siempre ha sido una referencia en innovación para el sector financiero y el acuerdo con Google Cloud contribuirá a impulsar la innovación basada en datos y a potenciar nuestras capacidades".
Por su parte, Isaac Hernández, country manager de Google Cloud, afirma: "Google Cloud se ha marcado el objetivo de ayudar a CaixaBank a aumentar los elementos diferenciales de su modelo en un contexto cada vez más competitivo. Nuestras herramientas de data analytics, inteligencia artificial y machine learning ayudarán a CaixaBank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes".
APOYO A LA INNOVACIÓN
La colaboración entre CaixaBank y Google Cloud es un elemento clave para la estrategia de la entidad financiera de avanzar hacia la adopción del cloud e impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el machine learning, dado que son herramientas con un gran potencial para impulsar la personalización de la oferta comercial y ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente. Además, el data analytics tiene grandes posibilidades aplicada al apoyo en la toma de decisiones y a la creación de nuevos productos y servicios.
El acuerdo incluye el uso de la tecnología de Google Cloud como apoyo a la estrategia de sostenibilidad de CaixaBank. Cabe destacar la sostenibilidad de la infraestructura tecnológica de Google Cloud, basada en data centers avanzados con un alto grado de eficiencia energética. Además, el planteamiento de la seguridad por parte de Google Cloud proporcionará a CaixaBank nuevas capacidades de análisis de datos que cumplen los máximos estándares en protección y privacidad de la información.