Por protestas contra Tía María, 12.878 estudiantes pueden perder año escolar

Paro indefinido empezó el 23 de marzo.

Clases deben ser retomadas este fin de semana.

Por

Bolsamania | 20 may, 2015

El paro indefinido contra el proyecto minero de cobre Tía María de los pobladores de la provincia de Islay, en Arequipa, que inició el 23 de marzo, por lo pronto, ya ha logrado poner en jaque a 12.878 escolares de la zona pues podrían perder el año escolar.

Solórzano: “Si existe un acuerdo, tendría que aprobarse de inmediato una currícula escolar de emergencia en todas las instituciones educativas de Islay”.

Leer también: Jueza rechaza pedido de prisión efectiva para dirigentes que promovieron la violencia en Islay y ministro de Justicia se indigna.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que se reunió con autoridades de la región y representantes del ministerio de Educación —la gobernadora regional Yamila Osorio, representantes del sector Educación, directores de colegios de los seis distritos de Islay, padres de familia—, dijo: “Hay una preocupación grande de que si no se reinician las labores de aquí a dos o tres a días 12.878 estudiantes de toda la provincia estarían perdiendo el año escolar”.

Solórzano manifestó que se han perdido 37 días hábiles desde que inició el paro indefinido y 975 docentes no están trabajando. Para salvar la situación, para que los casi 13.000 escolares afectados por las protestas no pierdan el año escolar y no estén en desventaja con sus pares de otras partes del país, las autoridades educativas pretenden recuperar las clases los días sábado, que deberían iniciar este fin de semana.

Leer también: Arroceros de Valle del Tambo deben pagar a antimineros para poder cosechar sus campos.