Perú: Más de 15,000 niños al año llegan a los hospitales para tratar una quemadura
El 80% de los casos de quemaduras es consecuencia, dijeron, del contacto con líquidos muy calientes. No obstante las sustancias calientes, la causa principal es el descuido de los padres.
Más de 15,000 niños peruanos son atendidos cada año por quemaduras en diferentes establecimientos del país, expresaron voceros del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja a la agencia Andina.
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja lanza hoy una campaña para prevenir quemaduras en los párvulos. La campaña se llama “No Más Niños Quemados”.
El 80% de los casos de quemaduras es consecuencia, dijeron, del contacto con líquidos muy calientes. No obstante las sustancias calientes, la causa principal es el descuido de los padres: una olla llena de agua hirviendo dejada en el suelo, niños brincando en la cocina, madres o padres con los niños en brazos mientras cocinan son situaciones recurrentes, indicaron los médicos.
La médico y jefa de la Subunidad de Atención al Paciente Quemado del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Marga Callupe, recordó que “las lesiones por quemaduras no sólo producen marcas imborrables en el cuerpo, también limitaciones físicas, riesgo de infecciones y un dolor intenso, lo que puede provocar complicaciones en la recuperación del paciente, en especial si se trata de un niño”.
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja lanza hoy una campaña para prevenir quemaduras en los párvulos. La campaña se llama “No Más Niños Quemados”. La campaña tiene como público objetivo a los padres que, si prestaran más atención, podrían evitar la mayoría de los casos de niños quemados.
Leer además:
Perú es el cuarto país en el que más ha aumentado la riqueza entre los años 2000-2015.
INEI: Llegada de extranjeros al Perú se incrementó a una tasa interanual de 4,2% en agosto.