Dibujo de niño sirio conmueve a la policía alemana
Los niños no mienten y tampoco este niño sirio que, a diferencia de Aylan Kurdi, que se ahogó en el Mediterráneo, llegó a la frontera de Austria con Alemania y que ahora vive como todos los niños deberían: con una sonrisa en la cara y rodeado de lápices de colores.
Los niños no mienten y tampoco este niño sirio que, a diferencia de Aylan Kurdi, que se ahogó en el Mediterráneo, llegó a la frontera de Austria con Alemania y que ahora vive como todos los niños deberían: con una sonrisa en la cara y rodeado de lápices de colores. El dibujo de este anónimo niño ha conmovido a la policía alemana, la Bundespolizei, que ha compartido el detalle a través de Twitter.
Leer también: Tanto para nada.
Dándole colores a ese niño y tratándolo como un igual, las autoridades alemanas le han quitado al terrorismo mundial un adepto más.
“Sin palabras”, dice sentirse este cuerpo del orden de Baviera, que recibió el dibujo del niño en la ciudad de Passau. La ilustración es similar a lo que creó Dante Alighieri con palabras en La Divina Comedia. Este niño, que en su corta vida ha pisado las brasas del infierno y ahora ha llegado a las esferas del cielo, representando todo su periplo con su sencillo trazo. Su familia no le hizo caso a ese letrero gigante que cuelga de todos los países crueles: “Abandonad toda esperanza”.
Passau es una ciudad que ha acogido a muchos refugiados sirios. Al llegar a este lugar, los niños sirios reciben juguetes y material para dibujar. Quizá no se haya dado cuenta la policía alemana, las autoridades alemanas de lo que han hecho, de lo que han conseguido. Quizá debamos agradecerle que dándole colores a ese niño y tratándolo como un igual le han quitado al terrorismo mundial un adepto más, y solo siendo amables.
Leer además:
Funcionarios peruanos que obstaculicen trámites sin razón alguna podrán ser multados.
Grupo de rock Maná pide a presidente Humala que proteja la Sierra del Divisor.