Cardenal de Lima Cipriani: "El derecho al matrimonio gay en EE.UU. es una decisión trágica"
El cardenal de la iglesia católica en Lima manifestó que lo que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos plantea es “el ataque a la institución matrimonial” y comparó este hecho a las bacanales romanas “de inmoralidad impresionantes”.
Para Juan Luis Cipriani, el cardenal de Lima, la aprobación en los Estados Unidos del derecho al matrimonio entre homosexuales, y que estos puedan gozar de los mismos derechos que una pareja heterosexual, es “una decisión trágica” que destruirá la estructura “que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal”.
"Esta decisión, para mí,es realmente trágica para EE.UU. (...) Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal”, dijo el cardenal en su programa de radio “Diálogos de Fe”, el mismo siervo del Señor que dijera años atrás que “los derechos humanos son una cojudez”.
Según Cipriani, el matrimonio gay es el comienzo, dice, de una sociedad "en contra de la naturaleza humana”.
El cardenal de la iglesia católica en Lima manifestó que lo que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos plantea es “el ataque a la institución matrimonial” y calificó este hecho, celebrado en todo el mundo e incluso por las empresas más grandes del planeta, como un suceso pasajero, similar a las bacanales romanas “de inmoralidad impresionantes”.
La decisión de la Justicia estadounidense es trágica para el cardenal porque pone patas arriba su modo de ver las cosas y porque “un voto de la Corte Suprema” podría “cambiar el modo de vivir en el mundo”, un mundo del que él, ha dejado en claro, no quiere ser parte.
“Esto sí que es un imperialismo, un colonialismo”, dijo el representante de la iglesia cristiana en Lima. “En el Perú no estamos en esa batalla. Aquí nuestro pueblo defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución muy querida y muy necesaria”, refirió el cardenal, el mismo que dijera meses atrás que el aborto, aún si eres una víctima de violación, “es siempre un asesinato” y que el WhatsApp, no las personas, no las parejas, el whatsApp es uno de los mayores responsables de infidelidad en el matrimonio.
"Déjenme el matrimonio tranquilo. Yo no descarto ni quiero excluir a quien tenga una manera distinta de pensar pero la familia es un patrimonio de la humanidad que no debe ser distorsionada", añadió Cipriani en su programa radial de hoy, escuchado por muchos peruanos que no creen en la teoría de la evolución de Darwin, probada por la paleontología, la biología y hasta la medicina, y sí en que Dios creo el mundo en seis días y descansó al séptimo.
Según Cipriani, el matrimonio gay es el comienzo, dice, de una sociedad "en contra de la naturaleza humana”.