Cardenal Cipriani ataca sutilmente al matrimonio gay en misa por Fiestas Patrias

El siervo de Dios dijo que el Perú no acepta “el neocolonialismo promovido por instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos”.

Por

Bolsamania | 28 jul, 2015

El cardenal Juan Luis Cipriani, durante la misa y Te Deum por Fiestas Patrias, se refirió de un modo muy sutil a la homosexualidad y a la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo en todo el territorio estadounidense, como ya lo había hecho anteriormente, aunque con menos delicadeza, en su programa radial.

Leer también: Cardenal de Lima Cipriani: "El derecho al matrimonio gay en EE.UU. es una decisión trágica".

Cipriani, esta vez, frente al presidente Ollanta Humala, la primera dama, su gabinete ministerial y altos diplomáticos, dijo que “todo lo que dañe la familia tiene la desaprobación del pueblo” y que el Perú no acepta “el neocolonialismo promovido por instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos”.

“En el Perú no estamos en esa batalla. Aquí nuestro pueblo defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución muy querida y muy necesaria”, refirió el cardenal en junio pasado.

La opinión sobre el matrimonio gay del cardenal no es un misterio. Ya en junio pasado, luego de darse a conocer la noticia de que los Estados Unidos, una nación muy influyente en Sudamérica, había aprobado en todo su territorio el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cardenal dio su parecer.

En esa oportunidad mencionó que la noticia era “realmente trágica” y que esta decisión era el comienzo de una sociedad “en contra de la naturaleza humana”.

Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal”, dijo el cardenal en su programa de radio “Diálogos de Fe”, el mismo siervo del Señor que dijera años atrás que “los derechos humanos son una cojudez”.

“En el Perú no estamos en esa batalla. Aquí nuestro pueblo defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución muy querida y muy necesaria”, refirió el cardenal en junio pasado.

Leer además: INEI: Cinco millones de peruanos dejaron de ser pobres desde el 2007.

Leer además: El rescate de niños y mujeres secuestrados por Sendero Luminoso comenzó con un soplo.