Uno de los pilotos rusos del Su-24 derribado por Turquía está a salvo
Ayer aviones turcos derribaron un cazabombardero ruso Su-24. Las autoridades turcas afirman que el avión ruso invadió su espacio aéreo; los rusos, que nunca abandonaron el espacio aéreo sirio.
El embajador ruso en Francia, Alexandre Orlov, aseguró en radio Europe 1 que uno de los pilotos del Su-24 ruso derribado por los F-16 turcos está vivo y a salvo.
El diplomático afirma que el piloto fue custodiado por el ejército sirio hasta una base rusa próxima. El otro piloto del avión que cayó en la provincia siria de Lataquia, que aparece en las imágenes acribillado, “resultó herido mientras bajaba en paracaídas y asesinado de una forma salvaje en el suelo por los yihadistas del área”.
Les advertimos que estas imágenes pueden herir su sensibilidad.
Leer también: Vladimir Putin afirma que el derribo del Su-24 ruso es "una puñalada en la espalda".
El diplomático afirma que el piloto fue custodiado por el ejército sirio hasta una base rusa próxima.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó lo dicho por Orlov. "La operación concluyó con éxito. El navegante fue llevado a nuestra base, sano y salvo", dijo Shoigú, citado por medios locales.
Según un despacho de la cadena RT, el piloto fue conducido a la base aérea de Jmeimim en Lataquia.
Ayer aviones turcos derribaron un cazabombardero ruso Su-24. Los turcos afirman que el avión ruso invadió su espacio aéreo; los rusos, que nunca abandonaron el espacio aéreo sirio.
Para Vladimir Putin, el presidente ruso, el derribo del avión de combate Sukhoi Su-24 es “una puñalada por la espalda” de Turquía, que es miembro de la OTAN. "La pérdida de hoy es una puñalada por la espalda asestada por los cómplices de los terroristas", declaró Putin en rueda de prensa desde la ciudad de Sochi.
Leer además:
Reglamento de inversión en APP será publicado en diciembre, comunica el MEF.
ProInversión declaró de interés el Proyecto Central Hidroeléctrica San Gabán III.