Un gobernador regional peruano regala dinero público a un equipo de fútbol de la zona para que cubra sus deudas
Félix Moreno, gobernador regional del Callao, y el gerente general de esta región afirman que lo que han hecho es legal, publicó Perú21.
El gobernador regional del Callao donó 100,000 soles (31,000 dólares) y prometió dar 80,000 soles (24,700 dólares) más a un club de fútbol de la zona para que pudiera cubrir sus pagos de planilla y afirma que lo que ha hecho es legal. El dinero que ha entregado Moreno con un cheque proviene de las arcas públicas, publicó un diario capitalino.
Leer también: Un jurista propone enseñar historia de la corrupción en el Perú con 'Vladivideos'.
El dinero obsequiado por Félix Moreno al club Sport Boys, una empresa privada, el 19 de agosto pasado es dinero público y el gerente general del Gobierno Regional del Callao, Jorge Linares, explicó a Perú21 que la donación está permitida por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y normas conexas.
Félix Moreno: “La mayoría de la población del Callao está totalmente de acuerdo y no ha sido con un tinte político”.
“Nosotros tenemos un presupuesto para realizar donaciones y otro para atender los temas de inseguridad ciudadana, transporte, labor social, entre otros. No se está cometiendo ningún delito”, argumentó Linares.
Moreno, en tanto, con el que también se comunicó Perú21, dijo que donaron el dinero porque “el Boys es un patrimonio del Callao, un club con mucha raíz en el puerto”. Y remachó: “El apoyo viene desde hace mucho tiempo atrás. Nosotros también le damos las instalaciones de la vía deportiva regional. Es decir, el estadio como la cancha de entrenamiento se la damos gratis. La taquilla también se la damos completa”.
Posteriormente, en una entrevista con Canal N, Félix Moreno dijo que “la mayoría de la población del Callao está totalmente de acuerdo y no ha sido con un tinte político”.
Félix Moreno es un político con muchas denuncias. En junio último, el Poder Judicial dictó una orden de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra él por el presunto delito de peculado.
Asimismo, en junio del 2014, el Jurado Nacional de Elecciones inició un proceso sancionador contra Félix Moreno Caballero por la presunta transgresión del reglamento de Publicidad Estatal en período electoral.
Moreno también ha sido blanco de muchas denuncias periodísticas. Una de ellas es por supuestamente haber inflado el monto invertido en una autopista.
Leer además:
"Southern Perú debe mostrar mucha humildad con la gente".