Susana Villarán llama "camaleón" a Keiko Fujimori
Excaldaldesa de Lima dice que Keiko Fujimori pertenece a "la estirpe de reptiles que tienen en su ADN político la corrupción y el crimen, la violación a los derechos Humanos, el clientelismo político y el quiebre de la democracia".
¿Era Keiko Fujimori la que habló en la Universidad de Harvard la misma que sale en los medios peruanos a defender el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori o solo se trató de un sosias? Para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, la Keiko Fujimori que halagó el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), era una persona distinta, un disfraz.
Leer también: Keiko Fujimori en Harvard: "El trabajo de la CVR ha sido positivo para el país".
En la Universidad de Harvard, en la ciudad de Boston, Keiko Fujimori admitió que "el trabajo de la CVR ha sido positivo para el país". Durante el Gobierno de Alberto Fujimori se estima que desaparecieron de las arcas del Estado peruano unos 6,000 millones de dólares.
"K-maleón. ¿Defiende los derechos humanos quien permitió que torturaran a su madre?", escribió Villarán en su cuenta en Facebook. “Pues bien, ha nacido un nuevo camaleón en la política peruana, una mujer a quien le dedicaré algunos post en esta página para que hagamos memoria que su color naranja ha significado y significa lo mismo de siempre: la estirpe de reptiles que tienen en su ADN político la corrupción y el crimen, la violación a los derechos Humanos, el clientelismo político y el quiebre de la democracia, la señora Keiko Fujimori: K-maleón”.
La madre de Keiko Fujimori, Susana Higuchi, recordó Villarán en su post, dio declaraciones sorprendentes a la revista Caretas el 28 de febrero del 2002. Em dicha entrevista contó Higuchi que "un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el 2do piso de uno de los edificios de SIE (...). Me llevaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4x4 a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí casi inconsciente. Me inyectaron algo para que me quedara totalmente dormida”.
El relato de Higuchi dejó conmocionado a todo el Perú, al enterarse de que el expresidente Alberto Fujimori podía ser capaz de tamaña acción. “Allí me aplicaron electroshock, porque cuando vi hablar a Demetrio Chávez Peñaherrera, me preguntaba a mí misma: ¿me habrán hecho lo mismo? Yo, como Vaticano, quedé con lagunas mentales, no hilaba bien las oraciones, no sabía lo que hablaba. No reconocí a nadie. Pero sé que todos tenían porte militar. No sé cuántos días pasaron, pero me ponen la misma ropa con la que me encontraron. Aparentemente estaba desnuda, tambaleante. Me sacaron de ese lugar y me dejaron por la parte posterior del Pentagonito", continúa narrando Higuchi.
En la Universidad de Harvard, en la ciudad de Boston, Keiko Fujimori admitió que "el trabajo de la CVR ha sido positivo para el país". Durante el Gobierno de Alberto Fujimori se estima que desaparecieron de las arcas del Estado peruano unos 6,000 millones de dólares. El trabajo de la CVR consistió en investigar los excesos del terrorismo y el ejército y la policía peruana durante los años del conflicto interno peruano.
En el 2004, un estudio de Transparencia Internacional concluyó que Alberto Fujimori fue uno de los presidentes más corruptos de la segunda mitad del siglo XX. Fujimori aparece junto a otros personajes de la fauna de la corrupción: Ferdinand Marcos, Mobutu Sese Seko, Mohammed Suharto, Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, Arnoldo Alemán, Sani Abacha, Slobodan Milosevic, Pavlo Lazarenko y Joseph Estrada. Keiko Fujimori lidera las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del 2016.
Leer además:
Sergio Espinosa asume presidencia de comité de expertos en lavado de activos de la OEA.
SNI: Opositores a Las Bambas "ponen en riesgo el desarrollo nacional".