Secretario General de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, denuncia campaña en su contra

"El problema es que soy un provinciano emergente", denunció Joaquín Ramírez

Por

Bolsamania | 18 may, 2016

Actualizado : 10:07

El cuestionado secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, de quien se asegura es investigado por la DEA, declaro a la prensa que hay una campaña en su contra para desprestigiarlo y negó la existencia de un audio donde habla de lavar 15 millones de dólares del narcotráfico.

Ramírez afirmó: "El problema es que soy un provinciano emergente (…) Seamos claros, lo que pasa es que soy un cholo con plata, y para algunos el cholo con plata solo puede ser narco o corrupto".

El congresista respondió a los cuestionamientos por haber comprado un departamento en EE.UU. al señalar que lo hizo a través de un crédito bancario y los bancos investigan a sus clientes.

El también congresista respondió a los cuestionamientos por haber comprado un departamento en EE.UU. al señalar que lo hizo a través de un crédito bancario y los bancos investigan a sus clientes.

El congresista señaló: "¿Creen que un banco americano me hubiera prestado un dólar si estuviera vinculado al narco o si tuviera investigación en la DEA?, por supuesto que no”.

"Frente a esto ellos aseguran que hay "una delicada mención a una candidata presidencial", es decir, dan por cierto una acusación tan seria como que Keiko me hubiese dado 15 millones de dólares para lavar. Jamás he recibido plata de Keiko", afirmó Ramirez.

Por otro lado, afirmó que presentará acciones legales contra los responsables del reportaje en que se denuncia sus vínculos con el narcotráfico. “No me voy a quedar de brazos cruzados, me asiste la ley y la verdad", indicó.

Lea también: DEA declara que no está investigando a Keiko Fujimori

INVESTIGACIÓN FISCAL

El diario La República revelo que la ex procuradora de lavado de activos, Julia Principe, denunció ante el Ministerio Público a Joaquín Ramírez Gamarra, el 9 de setiembre de 2014, ante lo cual el fiscal Marco Antonio Cárdenas resolvió iniciar investigación, en diciembre de ese año, sin embargo, no se le ha levantado la inmunidad parlamentaria para poder iniciar el proceso.

El 19 de octubre de 2015, la fiscal Rosa Villar solicitó a la Sala Penal Nacional que gestione ante el Congreso el levantamiento del fuero a Ramírez. La fiscalía le atribuye a Ramírez un supuesto desbalance patrimonial que alcanza la cifra de US$ 7 millones.

Así, la Sala Penal Nacional rechazó el pedido de Villar al señalar que no existía fundamento de que Joaquín Ramírez era parte de una organización criminal, lo que significaba que la investigación había concluido.

Sin embargo, la fiscal ha continuado con la investigación y ha dirigido sus indagaciones hacia la esposa de Ramirez, Rosa Castañeda Cubas y su hermano quien ha sido elegido congresista por Fuerza Popular, entre otros.

Lea además:

Congresista Joaquín Ramírez no será separado del fujimorismo

Encuestas mantienen empate entre PPK y Keiko Fujimori a tres semanas de la segunda vuelta