Renuncia el ministro de Justicia después de destituir a procuradora que investigaba a Nadine
Gustavo Adrianzén considera que procuradora se comportaba de forma intolerable
El ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Gustavo Adrianzén, presentó su renuncia al cargo la cual fue aceptada por el presidente de la República Ollanta Humala.
Adrianzén dijo que su salida busca restablecer el orden. El ministro estaba próximo a ser censurado por el Congreso de la República debido a la mordaza que había ordenado contra la ex procuradora pública Julia Príncipe. El último acto de Adrianzén se produjo esta mañana cuando ordenó la destitución de Príncipe.
Al final, Adrianzén se fue antes que lo voten y habiendo destituido a la persona que se había convertido en una piedra en el zapato del Gobierno.
Lea también: Destituyen a procuradora contra lavado de activos
La procuradora investigaba un caso de lavado de activos en contra de la Primera Dama de la República, Nadine Heredia. Príncipe había denunciado que desde el Gobierno se entorpecían sus investigaciones. Ante estas denuncias, en el Congreso se había presentado una moción de censura contra el ministro.
Lea también: Adrianzén: Procuradora había llegado a niveles intolerables
La posible censura se hubiera debatido este jueves y según fuentes extraoficiales, se contaba con los votos necesarios para expulsar a Adrianzén de su cargo.
Lea además:
Tensión entre Perú y Chile por creación de distrito fronterizo