Presidente Humala viajará a Bélgica para finalizar negociaciones con la UE y eliminar visa Schengen
Otros temas de interés regional que se debatirán son el cambio climático, la agenda de desarrollo post 2015 y el problema mundial de las drogas.
Perú emitirá los primeros pasaportes biométricos en noviembre de este año.
Actualizado : 07:14
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el viaje a la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe-Unión Europea, en Bélgica, del presidente Ollanta Humala, en donde se presume que el mandatario finalice las negociaciones con la Unión Europea para eliminar la visa Schengen para los peruanos, tal como lo adelantó hace unos días el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Otros temas de interés regional que se debatirán en la cumbre son el cambio climático, la agenda de desarrollo post 2015 y el problema mundial de las drogas.
Los pasaportes biométricos son “más seguros” pues “evitan las suplantaciones” porque “cuentan con información biométrica del titular del documento, huella digital, color de ojos, cabellos, entre otras característica”.
Uno de los requisitos para que la Unión Europea (UE) exonere de la visa Schengen a los peruanos es que estos cuenten con pasaportes biométricos, condición que el Perú ha aceptado y en la que ya trabaja. El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lazaro, dijo hace unos días a la prensa que Perú emitirá los primeros pasaportes biométricos en noviembre de este año.
“Estamos trabajando al cien por ciento en esta tarea y está previsto emitir los primeros pasaportes biométricos en noviembre del presente año. Esto es parte de los procedimientos para concretar la eliminación de la visa Schengen”, declaró el diplomático a la Agencia Andina.
Lázaro explicó que los pasaportes biométricos son “más seguros” pues “evitan las suplantaciones” porque “cuentan con información biométrica del titular del documento, huella digital, color de ojos, cabellos, entre otras característica”.
Se prevé que la eliminación del visado favorecerá el tránsito de pasajeros entre el Perú y Europa y varias aerolíneas, como Iberia y Air France han anunciado una ampliación del número de vuelos entre los dos destinos.
Otras empresas como Al Italia y Turkish Airways evalúan iniciar vuelos en la misma ruta, según se ha conocido.
Lea también: Cuatro empresas interesadas en volar hacia el Perú
Con la eliminación del visado, los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Suecia, República Checa, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.
Producción de cacao crecerá 15% este año y superará las 90.000 toneladas, estima Minagri.