Presidente Humala: “No es conveniente la intervención de militares en el Callao”
El estado de emergencia en el Callao, en donde está ubicado el principal puerto del Perú, del que salen toneladas de droga hacia el exterior, durará 45 días y Ollanta Humala no descarta ampliarlo por 45 días más.
El mandatario consideró que "no es conveniente" la intervención de las FF.AA. en el primer puerto, pese a que el estado de emergencia lo permite. "El establecimiento del estado de emergencia permite el ingreso de las Fuerzas Armadas, pero no creemos que sea conveniente”, reflexionó el mandatario peruano, presente en el complejo policial Alipio Ponce del Callao.
“La Policía, con el nuevo marco que les permite tener mayor acción en la captura de delincuentes, en el tema de flagrancia, en la búsqueda de información, tiene las herramientas para actuar, como ya lo estamos viendo en estos días, hay resultados positivos, por lo tanto no creemos que sea conveniente el ingreso los militares", añadió.
Humala Tasso ordenó el viernes último declarar el estado de emergencia en la ciudad de Callao, conocida oficialmente como Provincia Constitucional del Callao, para "enfrentar la delincuencia y poner orden interno" en la zona, en la que las actividades de bandas criminales y el sicariato han alcanzado niveles preocupantes.
Humala Tasso ordenó el viernes último declarar el estado de emergencia en la ciudad de Callao, conocida oficialmente como Provincia Constitucional del Callao, para "enfrentar la delincuencia y poner orden interno" en la zona.
El objetivo de esta medida, sostuvo, es la de "fortalecer a la Policía Nacional" para que pueda "hacer frente con mayor fuerza y un mejor marco jurídico a la delincuencia".
El jefe de Estado peruano hizo un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para que no dejen en libertad a los detenidos por tecnicismos sospechosos. También invocó al gobierno regional del Callao y a los gobiernos locales a trabajar en tándem con la policía. "La seguridad ciudadana no es un problema solo de la Policía", advirtió.
El estado de emergencia en el Callao, en donde está ubicado el principal puerto del Perú, del que salen toneladas de droga hacia el exterior, durará 45 días y Ollanta Humala no descarta ampliarlo por 45 días más.
"Hay que esperar los 45 días; es posible, no descarto, renovar 45 días más, viendo los resultados, pero obviamente esta va a ser una experiencia que va a enriquecer la doctrina de la Policía Nacional”, concluyó.
Leer además:
Banco Central de Reserva elevará su tasa de referencia hasta los 3.75%, proyecta el BCP.
Produce suspenderá pesca de anchoveta por cinco días por presencia de juveniles.