Perú.- Apelan el fallo del organismo electoral que permite a Keiko Fujimori seguir en la carrera presidencial

Por

Europa Press | 26 mar, 2016

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El congresista peruano Heriberto Benítez ha presentado este viernes un recurso de apelación ante la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima de rechazar la petición de exclusión presentado contra Keiko Fujimori por un presunto caso de "entrega de regalos, dádivas u ofrecimientos económicos a terceros", lo que supondría una violación de la Ley de Partidos Políticos.

El parlamentario ha afirmado que "existen suficientes pruebas y elementos que demuestran que Keiko Fujimori sí participó de una actividad proselitista y sí entregó dinero a unas personas en una actividad que se llevó a cabo en el Callao", tal y como informa el diario local 'El Comercio'.

La candidata presidencial fue acusada de entregar dinero dentro de un sobre a los ganadores de una actividad cultural que realizó la agrupación fujimorista Factor K el 14 de febrero de este año.

Benítez ha calificado la decisión de "vergonzosa" y acusa al JEE de Lima de haberse puesto "de rodillas ante Keiko Fujimori". "Sí entregó dinero, sí participó de una actividad proselitista y sí debe ser excluida de la candidatura", ha sentenciado el congresista.

EL FALLO DEL ENTE ELECTORAL

"Se declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones Generales 2016", ha resuelto el organismo electoral.

De esta forma, la candidata Keiko Fujimori, favorita para vencer en las elecciones y alcanzar la Presidencia del país, podrá seguir adelante con su campaña, a poco más de dos semanas para la celebración de los comicios --previstos para el 10 de abril--.

El ente electoral ha añadido que "no se ha presentado una prueba idónea" que acredite que la candidata incurrió en la conducta prohibida de entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos. Fujimori ya había indicado previamente que en el caso de que el JEE fallase en su contra presentaría un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).