Pedro Pablo Kuczynski renuncia a directorio de empresa cervecera Backus y Johnston

Kuczynski, para restarles fuego a sus adversarios políticos, también ha anunciado que renunciará a su pasaporte estadounidense. ¿Lo hará?

Por

Bolsamania | 05 nov, 2015

Pedro Pablo Kuczynski, el líder del partido Peruanos Por el Kambio, quien se presentará a las elecciones presidenciales del 2016 en perú y que ahora va segundo en los sondeos, aunque muy por detrás de Keiko Fujimori, renunció "de forma irrevocable" al cargo de director de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

"Se aceptó la renuncia irrevocable al cargo de director formulada por el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard, agradeciéndole muy especialmente por su contribución al crecimiento de Backus", se menciona en el hecho de importancia.

La empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston proporcionó esta información a la Superintendencia del Mercado de Valores. "Se aceptó la renuncia irrevocable al cargo de director formulada por el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard, agradeciéndole muy especialmente por su contribución al crecimiento de Backus", se menciona en el documento.

Leer además: Pedro Pablo Kuczynski: Al fujimorismo "se le pasó la mano" en su lucha contra el terrorismo.

Kuczynski ocupó el cargo de director de Backus y Johnston desde el 25 de abril del 2013. Kuczynski, para restarles fuego a sus adversarios políticos, también ha anunciado que renunciará a su pasaporte estadounidense.

El fin de semana último, Pedro Pablo Kuczynski, antiguo ejecutivo de la gigante del aluminio Alcoa, informó que Juan Sheput, el exministro de Trabajo de Alejandro Toledo, formaría parte de su equipo de campaña.

El político y empresario peruano también ha descartado cualquier posible alianza con “partidos antiguos”. “Si un partido quiere vivir con otro y soportar las peleas y tensiones de esa asociación, que lo haga; yo no voy a impedir nada ni he dado la espalda a nadie”, dijo en conferencia de prensa.

Leer también:

AFIN: Brecha en infraestructura en el 2025 se elevará hasta los 160,000 millones de dólares.

El Produce autoriza el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta.