Pedro Pablo Kuczynski juramenta como nuevo presidente del Perú
En su primer mensaje a la Nación promete enfrentar a la corrupción
- Kuczynski advirtió que no tolerará actos ilícitos en su gobierno
- "Un país sin corrupción implica recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos", señaló
Actualizado : 17:27
Pedro Pablo Kuczynski fue investido como presidente del Perú y en su primer discurso al país enfatizó que combatirá la corrupción en el país y que no tendrá miramientos contra quienes cometan actos ilícitos en su gobierno.
En su primer discurso al país, tras ser investido como jefe del Estado para el periodo 2016-2021, advirtió que quien cometa un acto ilícito en su gobierno, acabará ante la justicia.
Tras ser investido Kuczynski advirtió que quien cometa un acto ilícito en su gobierno, acabará ante la justicia.
“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”, expresó.
En ese marco, hizo un llamado a toda la sociedad a luchar contra la corrupción, en especial, al Congreso, según informó la agencia Andina.
Kuczynski señaló que un país sin corrupción implica recuperar “mucho dinero” para el presupuesto de todos, pero también establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y "no en el de la coima".
Aseveró que para lograr ese objetivo es necesario tener un presidente comprometido totalmente en la lucha contra la corrupción, por ello, insistió, no permitirá a sus funcionarios caer en actos dolosos.
El jefe del Estado dijo también que es necesaria una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con total independencia y autonomía y ratificó su compromiso en impulsar la creación de esa autoridad.
Lea además:
Pedro Pablo Kuczynski asume hoy como nuevo presidente del Perú
Standard & Poor's observa con interés el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski