Ollanta Humala: "Yo no soy una figura de televisión que vive del índice de audiencia"

"Un contrato comercial puede ser tener un programa de radio y de acuerdo a los índices de audicencia va la estabilidad laboral, el éxito", diferenció el jefe de Estado.

Por

Bolsamania | 28 oct, 2015

El presidente peruano Ollanta Humala, quien no es muy popular entre la población, según los sondeos semanales que se publican en Perú, dijo que él no es una "figura de televisión que vive de los índices de audiencia” y que ser presidente de un país es un contrato social y no comercial.

"Esa combi que es el Estado no es una combi nueva, tiene sus problemas (...) Me he comprometido a llevarlos de un paradero a otro, más cerca al ideal como país. Si voy muy veloz hay criaturas, hay niños, y se puede caer alguien", argumentó.

"Hay diferencias entre un contrato comercial y un contrato social. Un contrato comercial puede ser tener un programa de radio y de acuerdo a los índices de audicencia va la estabilidad laboral, el éxito", indicó desde la ciudad de Piura a la cadena Sol TV.

Leer más: Ollanta Humala afirma que no es función constitucional del presidente ser ‘Miss Simpatía’.

Ollanta Humala reconoció sentirse el conductor de una combi (en Perú se les llama así a las furgonetas) con 30 millones de pasajeros dentro. "Esa combi que es el Estado no es una combi nueva, tiene sus problemas (...) Me he comprometido a llevarlos de un paradero a otro, más cerca al ideal como país. Si voy muy veloz hay criaturas, hay niños, y se puede caer alguien", argumentó.

Humala, a quien las encuestas castigan con regularidad (su aprobación es del 12% según un último sondeo de GfK), dijo de estas que no son siempre muy certeras. Añadió que los candidatos que van primeros en las encuestas no implica que ya ganaron las elecciones, lanzando de refilón un golpe a Keiko Fujimori, la favorita, con el 33%, para ser la próxima presidenta del Perú. "Hay candidatos que llegan demasiado temprano a la meta", remachó. “Eso es peligroso. Hay un gran porcentaje de electores que recién deciden faltando 15 días o en la cola de su centro de votación", profundizó.

Ollanta Humala, no obstante, garantizó la neutralidad de su Gobierno en las próximas elecciones presidenciales, en las que también se eligen a los congresistas, y señaló que defenderá, como jefe de Estado, la elección del pueblo. "No voy a permitir que a alguien se le ocurra torcer la mano al pueblo", concluyó.

Leer además:

Minem reporta que producción de cobre creció 40.7% en setiembre.

Chile llamó a su embajador en Perú, Roberto Ibarra, a consulta.