Ollanta Humala defiende a su esposa Nadine Heredia de acusaciones “tiradas de los cabellos”
Visiblemente molesto, el presidente Humala dijo que le parece raro que “amplíen la investigación a a años en los que todavía no teníamos partido”.
Fiscal Rojas solicitó el embargo de una caja fuerte de amiga de primera dama.
El presidente de la República Ollanta Humala habló hoy sobre la acusación hecha contra su esposa, por los gastos de esta en el extranjero y la consiguiente apertura de una investigación hecha a la primera dama, Nadine Heredia, archivada dos veces por la justicia peruana. “Es una cosa jalada de los cabellos…Un fiscal hace una reapertura de manera indebida…con base en titular de un periódico que no tiene base legal”, dijo el mandatario desde Villa María del Triunfo.
“Me parece una figura rara ampliar [la investigación] a años en los que todavía no teníamos partido…Recibimos colaboración, eso no tiene nada de ilegal”, manifestó Ollanta Humala. “Me parece extraño por decir lo menos, y tratan de juntar esto con un movimiento de tarjeta de crédito de una amiga de Nadine… Esto me hace recordar a mi época en campaña”.
Humala dijo que llamadas a Venezuela son “normales” dado que la señora Heredia ocupaba el puesto de secretaria de relaciones internacionales del partido nacionalista.
Leer también: Primera dama Nadine Heredia es cuestionada por lujosos gastos en el exterior.
Evidentemente enfadado, el presidente dijo que “se está mintiendo groseramente” también con respecto a las llamadas que su esposa y primera dama de la nación realizó a Venezuela cuando Humala era candidato, informe que fue publicado por un semanario local. Humala dijo que esas llamadas son “normales” dado que la señora Heredia ocupaba el puesto de secretaria de relaciones internacionales del partido nacionalista. “Así como hicimos llamadas a Venezuela, también las hicimos a otros países como Francia y otros, es parte de la dinámica de un partido político”.
Hoy un fiscal incautó la caja fuerte de la amiga de Nadine Heredia. El titular de la Primera Fiscalía para casos de Lavado de Activos, César Rojas León, solicitó el embargo de una caja fuerte ubicada en el Banco de Crédito del Perú (BCP) y trabar cualquier transferencia de la lujosa mansión que Rocío Calderón Vinatea compró en el distrito de La Molina.
Todo esto como consecuencia de un informe periodístico que dio cuenta de los gastos de la primera dama en el extranjero de joyas y lujosas prendas de vestir, entre otras cosas por un valor de 38.000 dólares gastados en un período de 18 meses. Las compras, dice la defensa de Heredia, las hizo con la tarjeta bancaria de su amiga Rocío Calderón, a la que una empresa venezolana depositó casi 19.000 dólares.