Narcoindutos: Expresidiario liberado tras conmutarle la pena hizo trabajo social para el partido de la estrella

Testigo Wolfenson Ríos Vela, que fue enviado a prisión por el delito de narcotráfico agravado, reveló que otros exinternos cuyas penas fueron conmutadas también lo hicieron.

Por

Bolsamania | 26 ago, 2015

Un testigo en el caso Narcoindultos dijo que al menos doce presidiarios, cuyas penas fueron conmutadas durante el último de Alan García, hicieron trabajo social para el Partido Aprista Peruano. El testigo, Wolfenson Ríos Vela, es uno de ellos, según propia confesión.

Leer también: Nadine Heredia: "¿En los ‘narcoindultos’ también se aplica la lógica aprista de la plata llega sola?"

Wolfenson Ríos dice estar agradecido con Chinguel y la comisión de indultos que encabezaba.

Wolfenson Ríos siente cierta simpatía por el partido de la estrella, pero no está inscrito en él. Ríos fue condenado a prisión por el delito de narcotráfico con agravantes y ahora está libre.

Su libertad se la agradece al otrora presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, para quien la fiscalía ha pedido 17 años de pena privativa de la libertad por los delitos de asociación ilícita para delinquir y otros.

No obstante, Wolfenson Ríos dice estar agradecido con Chinguel y la comisión de indultos que encabezaba por haberle reducido la pena de 18 años de prisión en Lurigancho.

Otro exinterno, William Sioni, sentenciado a 25 años de prisión también por narcotráfico y a quien también le conmutaron la pena y hoy está libre, reveló que todos en el penal conocían a Chinguel y todos en el penal lo llamaban. La agencia Andina afirma que la versión de Sioni ha sido corroborada por Juan Alberto Villanueva, un piloto comercial sentenciado por narcotráfico y a quien también le conmutaron la pena.

Leer además:

Nadine Heredia: "Apra y fujimorismo tienen conexiones con el narcotráfico".

Mincetur: Retiro del Perú de rali Dakar 2016 está basado en razones científicas.