Nadine Heredia alega que en su diezmado partido solo quedan políticos que no se acobardan
"Aquí están los que tienen que estar, los nacionalistas que continúan en la brega, los que no se chupan, los que ponen la cara, los que ponen el pecho, las mujeres y los hombres que quieren seguir teniendo esa esperanza en el corazón", dijo Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista.
Varios legisladores que llegaron a obtener una curul en el Congreso peruano postulando con el Partido Nacionalista, el que fundara el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, lo han abandonado. En las últimas semanas, lo han hecho tres de ellos, incluso la vicepresidenta del Perú Marisol Espinoza.
Algunos de los congresistas que han renunciado al partido que los llevó al poder en las últimas semanas son Jhon Reynaga Soto, Walter Acha y Marisol Espinoza, en un momento en el que las encuestas revelan que el partido ha perdido capital político y aceptación entre la población, y a solo meses de realizarse las próximas elecciones presidenciales.
En su discurso por el décimo aniversario de creación del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, que preside la agrupación, dijo que los políticos que no han abandonado el partido son “los que no se chupan”, los que no se acobardan.
"Aquí están los que tienen que estar, los nacionalistas que continúan en la brega, los que no se chupan, los que ponen la cara, los que ponen el pecho, las mujeres y los hombres que quieren seguir teniendo esa esperanza en el corazón", dijo Nadine Heredia, la primera dama peruana y a la que la justicia peruana investiga por el delito de blanqueo de dinero.
Nadine Heredia, que en una conferencia dijo sentirse decepcionada de la justicia en Perú, luego de acusar al Tribunal Constitucional de poco serio y de ceder a presiones políticas (“no es posible que hayan leído 20,000 folios en unas poscas horas para luego emitir su fallo”), no descarta recurrir a los tribunales internacionales.
Algunos de los congresistas que han renunciado al partido que los llevó al poder en las últimas semanas son Jhon Reynaga Soto, Walter Acha y Marisol Espinoza, en un momento en el que las encuestas revelan que el partido ha perdido capital político y aceptación entre la población, y a solo meses de realizarse las próximas elecciones presidenciales, en las que también se elige a los nuevos 120 congresistas del Perú.
¿Cálculo político?¿Deslealtad? Según Heredia, en su partido quedan los "los nacionalistas que continúan en la brega”, y que el Gobierno de su esposo, que culminará en julio del próximo año, ha trabajado más que todos los anteriores presidentes por la educación. "¿Cuándo elevaron el presupuesto de la educación así?”, expresó.
Leer además:
Sunat no clausurará más bodegas de barrio.