Keiko Fujimori y su esposo son investigados por la Fiscalía
Fiscalía investigará los cócteles con los que se financió la campaña presidencial
- La investigación a Mark Vito es por la compra de terrenos en Chilca
- Fiscal Germán Juárez realiza sus indagaciones desde el 8 marzo
La Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos tiene abierta una investigación contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanella, desde el mes de marzo.
Las indagaciones judiciales contra la candidata son por el dinero recaudado durante su campaña por los supuestos cocteles de diciembre del 2015.
Las indagaciones judiciales contra la candidata son por el dinero recaudado durante su campaña por los supuestos cocteles durante el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015.
Por otro lado, también se investigará las donaciones del LVF Liberty Institute de Delaware (EEUU) por más de S/. 1.700.000.
MARK VITO
Asimismo, la investigación al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Vitanella, se dirige a la compra de dos lotes de terreno valorizados en S/. 617.329 en Chilca, al sur de Lima, teniendo en cuenta que la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que representa, tiene un patrimonio de S/ 1 mil.
De acuerdo al diario El Comercio, el fiscal especializado Germán Juárez abrió desde el 8 de marzo una investigación preliminar contra la candidata presidencial y su esposo, tras una denuncia por el abogado Carlos Huerta, quien denunció al expresidente Alan García y a la primera dama Nadine Heredia.
La investigación preliminar tiene un plazo de 60 días y tiene por finalidad determinar el patrimonio global de los investigados. También se dispone que la Superintendencia de Banca y Seguros remita información sobre operaciones activas realizadas por los investigados.
Lea además:
Congresista Joaquín Ramírez se aparta del entorno de Keiko Fujimori
DEA declara que no está investigando a Keiko Fujimori