Keiko Fujimori no quiere el respaldo de los grandes empresarios
«A mí no me interesa que el gran empresariado me respalde, porque yo tengo el respaldo y cariño del pueblo, que será quien me lleve a la victoria», expresó en un acto político en el distrito de San Martín de Porres la hija del dictador Alberto Fujimori.
Keiko Fujimori, la precandidata a las elecciones presidenciales de este 2016 por el partido Fuerza Popular, no quiere ni necesita, dice, el respaldo (léase dinero) de los grandes empresarios.
Se calcula que durante el gobierno de Alberto Fujimori se perdieron de las arcas públicas unos 6,000 millones de dólares. Varios hermanos de Alberto Fujimori y tíos de Keiko son prófugos de la justicia peruana.
«A mí no me interesa que el gran empresariado me respalde, porque yo tengo el respaldo y cariño del pueblo, que será quien me lleve a la victoria», expresó en un acto político en el distrito de San Martín de Porres, uno de los barrios periféricos de Lima.
Leer también: Keiko Fujimori sigue siendo la favorita para la presidencia del Perú en el 2016.
Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, es la favorita hasta el momento para convertirse en la presidenta del Perú. Un último sondeo de GfK le da el 33% de las intenciones de voto, muy por delante de su competidor más próximo Pedro Pablo Kuczynski, el exministro de Economía.
«Cuando han ocurrido los conflictos sociales, las empresas se han portado muy mal con la comunidad», se le escucha decir a la precandidata en un vídeo difundido en el programa de televisión Sin medias tintas. «Las critico abiertamente, mientras los otros candidatos callan, porque finalmente son sus representantes».
Keiko Fujimori, según la última encuesta de GfK, es apoyada mayoritariamente por los sectores socioeconómicos más deprimidos del país, los sectores D y E.
El nobel de literatura Mario Vargas Llosa ha dicho que si Keiko Fujimori alcanza la presidencia del Perú, este país retornará a esos tiempos oscuros del gobierno de Alberto Fujimori, hoy preso y sentenciado a 25 años por delitos de lesa humanidad.
Se calcula que durante el gobierno de Alberto Fujimori se perdieron de las arcas públicas unos 6,000 millones de dólares. Varios hermanos de Alberto Fujimori y tíos de Keiko son prófugos de la justicia peruana.
Leer además:
Pedro Pablo Kuczynski sobre sondeo de GfK: «Ese 11% es completamente falso».
Lote 192: «El texto no establece que se rompa el contrato con Pacifc Stratus Energy».