Keiko Fujimori: "La campaña la dirijo yo personalmente"

Las declaraciones de Keiko Fujimori se dan luego de que El Comercio divulgara información en la que se afirma que Alberto Fujimori ha recibido 653 visitas en su celda de la Diroes en los últimos tres meses.

Por

Bolsamania | 16 nov, 2015

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, negó que su padre, el expresidente peruano y actual reo Alberto Fujimori, está involucrado en su campaña política. Las declaraciones de Keiko Fujimori se dan luego de que El Comercio divulgara información en la que se afirma que Alberto Fujimori ha recibido 653 visitas en su celda de la Diroes en los últimos tres meses.

La Contraloría peruana calcula que durante el gobierno de Fujimori se extraviaron de las arcas públicas unos 6.000 millones de dólares.

"[Alberto Fujimori] no participa en la campaña como lo quieren poner algunos medios de comunicación. No toma decisiones. [...] La campaña la dirijo yo personalmente", expresó Keiko Fujimori en el programa Cuarto Poder.

Leer también: Alberto Fujimori declara para diario chileno: "Confío en obtener mi libertad".

La declaración de Keiko Fujimori, que lidera las encuestas de intención de votos para la presidencia del Perú y que nunca se ha desmarcado del gobierno de su padre, el dictador Fujimori, tal es así que aún en su plancha parlamentaría irán antiguos aliados de Fujimori padre, ha caído en saco roto luego de que varios personajes afirmaran haber visitado en la prisión de la Diroes a Alberto Fujimori.

La investigación de El Comercio afirma que “la mayoría de visitantes [de Alberto Fujimori] son autoridades en sus regiones y provincias de origen, empresarios o simplemente militantes y simpatizantes de su movimiento. Algunos llegaron para entregar proyectos para el plan de gobierno de Keiko Fujimori, otros para preguntar cómo colaborar con la campaña de Fuerza Popular y la mayoría para saludar a su líder”.

Alberto Fujimori, quien renunció a la presidencia peruana desde Japón y con un mensaje de fax y en cuyo gobierno, afirma Amnistía Internacional, se han esterilizado a miles de mujeres y decenas de hombres, todos de los estratos pobres del país, sin su consentimiento, admitió que algunas políticas sociales de Ollanta Humala, el actual presidente, que ha calificado al fujimorismo y a los fujimoristas de “cloaca”, son buenas, no obstante, deben “ser mejoradas”.

La Contraloría peruana calcula que durante el gobierno de Fujimori se extraviaron de las arcas públicas unos 6.000 millones de dólares.

Leer además:

Creación de distrito peruano La Yarada -Los palos es "acto inamistoso e imprudente", sostiene cancillería chilena.