Justicia peruana declara infundado hábeas corpus presentado por suegra de Alejandro Toledo
Este fallo en segunda instancia confirmó la sentencia emitida por el Primer Juzgado Penal de La Molina.
La Sala Penal Descentralizada de Ate declaró infundado el hábeas corpus que presentó la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, el 26 de enero de este año.
Eva Fernenbug, suegra de Toledo, la madre de su esposa Eliane Karp, adquirió una casa en una zona residencial de la clase alta limeña.
El objetivo de este hábeas corpus era anular la investigación del Caso Ecoteva. No obstante, la sala presidida por Darío Palacios Dextre consiguió los tres votos obligatorios para declarar infundada la acción constitucional. Este fallo en segunda instancia confirmó la sentencia emitida por el Primer Juzgado Penal de La Molina.
El hábeas corpus había sido planteado contra los fiscales Marco Cárdenas y Lydia Flores. Afirmaba la defensa de Fernenbug que la pesquisa había vulnerado el plazo razonable de la investigación.
Eva Fernenbug, suegra de Toledo, la madre de su esposa Eliane Karp, adquirió una casa en una zona residencial de la clase alta limeña. El inmueble está valorizado en más de 4 millones de dólares y la fiscalía sospecha que esta adquisición forma parte de una operación de lavado de activos, en el que estarían implicados el matrimonio Toledo-Karp.
Alejandro Toledo ha rechazado tajantemente todas las acusaciones en su contra. En la entrevista para Univisón dijo lo siguiente: “Pueden acusarme de muchos errores. Se quedaron muchas cosas en el tintero porque yo no puedo cambiar un país en cinco años después de haber recibido un país destrozado durante 500 años”.
Leer además:
Capitalización inmobiliaria estará lista en los próximos días, anuncia el ministerio de Vivienda.