Julio Guzmán pide a la primera dama Nadine Heredia que no se entrometa
"Quiero terminar con estos chismes y rumores que no tienen sustento. Que muestren pruebas. El tuit donde supuestamente me favorece lo que busca es perjudicarnos [...] Yo le pido a la señora Nadine que no se meta en la campaña", declaró a RPP Noticias.
Todos sus contrincantes, cuando tienen oportunidad de decirlo en cámaras, lo hacen. Alan García, por ejemplo, sin pruebas en las manos, suele soltar frases como esta: “Huelo trato entre Julio Guzmán y Palacio”. Julio Guzmán, el candidato de Todos por el Perú, ha sido vinculado con las empresas, con Israel, con el chef peruano Gastón Acurio y también con el Partido Nacionalista, que hoy preside la primera dama Nadine Heredia. Este vínculo artificial que han logrado construir los contrincantes de Guzmán daña a este último. Por ello, ayer, en un programa de RPP Noticias, Guzmán pidió a la esposa del presidente peruano Humala que no se entrometiera.
Leer también: Sondeo de Ipsos: El único candidato que puede vencer a Keiko Fujimori es Julio Guzmán.
Julio Guzmán, que está a la espera de la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que podría sacarlo de la carrera electoral, ha confesado que solo se ha reunido con Heredia una vez y que de llegar a ser presidente no tendrá reparos en investigar al matrimonio Humala-Heredia.
"Quiero terminar con estos chismes y rumores que no tienen sustento. Que muestren pruebas. El tuit donde supuestamente me favorece lo que busca es perjudicarnos [...] Yo le pido a la señora Nadine que no se meta en la campaña", declaró a RPP Noticias. El apoyo de Nadine Heredia equivale al beso de Judas, a la mirada de la Gorgona, dada su hoy desmejorada imagen ante la opinión pública luego de una campaña demoledora contra ella en el Congreso peruano, que la investiga por todo y especialmente porque su letra aparece en unas agendas en la que se consigna sumas de dinero cuyo origen Heredia debería esclarecer.
Julio Guzmán, que está a la espera de la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que podría sacarlo de la carrera electoral, ha confesado que solo se ha reunido con Heredia una vez y que de llegar a ser presidente no tendrá reparos en investigar al matrimonio Humala-Heredia. "Nadine Heredia ya se metió lo suficiente en el Gobierno. Vamos a ir a fondo con sus agendas y con los casos de corrupción de este y otros Gobiernos”, dijo Guzmán, quien luego recordó la técnica de sus rivales para evitar que siga subiendo en las encuestas: “Primero nos dijeron candidatos de Gastón [Acurio], luego candidato de las instituciones neoliberales, luego candidato de Yanbal y ahora candidato de Nadine Heredia".
Un acto de Heredia ha sido aprovechado por los paridos rivales de Guzmán. "Déjense de leguleyadas, el JNE [Jurado Nacional de Elecciones] solo demuestra con su decisión quiénes son sus predilectos", escribió Heredia en Twitter, luego de conocerse las trabas formales al partido Todos por el Perú, que Guzmán afirma que han sido subsanadas, y de que esta misma institución, con la misma rigurosidad, no diga nada sobre los oscuros procesos de otros partidos.
Julio Guzmán se desempeñó como secretario general del Consejo de Ministros de esta actual administración, y afirma que él solo respondía a su jefe, el entonces presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor. "Mi jefe fue Juan Jiménez. Ahora, me parece que Nadine estuvo en espacios en los que no debería estar”, recordó. Guzmán aclaró además que el cargo de “primera dama” no existe y que su esposa jamás lo ocupará si es que se convierte en presidente del Perú porque “genera controversia”. "[Mi esposa] está contenta con su trabajo. Me dice que le gustaría estar presente en algunas actividades protocolares […] Solo dedicarse a la vida privada", remachó.
Leer además:
Otra insensible fiesta de cumpleaños de Robert Mugabe.
Bashar el Assad: Recuérdenme como el presidente que salvó Siria.