Humberto Lay abandona a candidato presidencial César Acuña
Por “motivos estrictamente personales”, el congresista Humberto Lay presentó su renuncia a la segunda vicepresidencia de Alianza para el Progreso, que encabeza César Acuña, ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.
Desde la ciudad de Iquitos, César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso, dijo a la prensa que la alianza con el partido Restauración Nacional sigue en pie, a pesar de la renuncia de Humberto Lay a la candidatura a la segunda vicepresidencia y al Congreso. Humberto Lay es el líder de Restauración Nacional.
Leer también: Congresista Humberto Lay afirma que la pena de muerte y la Biblia no se contradicen.
A través de su cuenta de twitter, Acuña dijo que dijo que él y su partido están “más fuertes que nunca y lucharán hasta el final”.
"Me acabo de informar que la renuncia es por motivos personales; que quede claro que la alianza electoral sigue firme. Yo lamento que por motivos personales no nos pueda acompañar", dijo Acuña a la salida de un hotel. Anel Townsend, candidata a la primera vicepresidencia, aún no se ha pronunciado.
En efecto, por “motivos estrictamente personales”, el congresista Humberto Lay presentó su renuncia a la segunda vicepresidencia de Alianza para el Progreso, que encabeza César Acuña, ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. El pastor evangélico y líder del partido Restauración Nacional tampoco postulará al Congreso por Lima con Alianza para el Progreso.
A través de su cuenta de twitter, Acuña dijo que dijo que él y su partido están “más fuertes que nunca y lucharán hasta el final”. El candidato es investigado por haber donado dinero en plena campaña electoral. Acuña es además cuestionado por los presuntos plagios en sus tesis de maestría, de magister y doctoral. Y por si eso fuera poco, Acuña también será investigado por la información consignada en su hoja de vida. La más reciente encuesta de Ipsos asevera que la intención de voto de César Acuña pasó de 13% en enero a 6% en febrero.
Leer además:
Perú y Francia cierran varios acuerdos bilaterales.
Perú colocó bonos por 1,000 millones de euros en Londres.