Gobierno de Bolivia: “Martín Belaunde es un prófugo que agravó su situación”.

Supuesto secuestro de fugitivo es una "movida estratégica", dice Carlos Romero, ministro de Gobierno boliviano.

"Él sabe que al fugar empeoró su situación", dice Bolivia.

Por

Bolsamania | 27 may, 2015

Carlos Romero, el actual ministro de Gobierno de Bolivia, mostró su incredulidad al escuchar la historia del secuestro de Martín Belaunde, el ex asesor político del presidente peruano Ollanta Humala, que fugó del arresto domiciliario la madrugada del domingo, cuando iba a ser prontamente extradito al Perú para ser juzgado por los delitos de lavado de activos, peculado y asociación ilítcita para delinquir. Esta mañana dijo que para Bolivia el Belaunde es “un prófugo que agravó su situación”.

“Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica. Definitivamente el señor se fugó y lo estamos buscando como un prófugo, como un fugitivo”, manifestó Carlos Romero a la prensa.

“Es una táctica de desorientación para desinformar a la opinión pública”, dijo Romero.

Leer más: Desde la clandestinidad, habla Belaunde Lossio: "No he fugado; me han secuestrado".

Para el funcionario Romero, que asumió el cargo apenas unos días atrás, en reemplazo de Moldiz, el supuesto secuestro y la posterior comunicación de Belaunde con un programa de televisión desde la clandestinidad la noche de ayer es una “movida estratégica”. “Es una táctica de desorientación para desinformar a la opinión pública”, dijo.

Con respecto a la declaración de Belaunde, de que sicarios contratados por el Gobierno boliviano estarían intentando asesinarlo, el ministro Romero rechazó tajantemente tales afirmaciones.

Para Romero, la fuga de Belaunde “lo pone en situación de delincuencia confesa”.

Leer también: Ex ministro de Gobierno de Bolviia Moldiz dice secuestro de Bealunde “linda con la ficción”.