Perú encargará a Odebrecht ampliar el gasoducto al sur hacia Puno

Por

Bolsamania | 24 mar, 2015

El gasoducto al sur que construye la brasileña Odebrecht incorporará ramales que lleven el gas a las ciudades andina Puno y Juliaca, anunció el presidente del Perú, Ollanta Humala.

El mandatario anunció que el gobierno firmará una adenda al contrato de concesión del gasoducto con el objetivo de que el gas llegue barato a esas ciudades.

El gasoducto sur se construye desde los yacimientos de Camisea en Cusco hasta Arequipa y Moquegua en la costa peruana, una obra que demandará la inversión de unos 1,800 millones de dólares durante tres años. Tras varias postergaciones y estudios, las obras están a punto de iniciarse.

“Después nuestro gobernador regional tendrá que hacer los convenios para construir las conexiones de gas doméstico, a fin de que una vez que llegue el gasoducto, tengamos gas doméstico en nuestras casas y ya no estemos contrabandeando gas de Bolivia, pues nuestro gas también va a ser barato”, subrayó el mandatario.

Al igual que en el sector eléctrico, el Perú opta por tener empresas separadas que administren la producción, el transporte y la distribución en las ciudades del servicio.

Lea además: Bolsa de Valores de Lima cierra a la baja